Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Celebra acuerdo entre PAN y PRI por reforma

Fox reconoció la integridad de AN por su trabajo en equipo y dijo que el PRD no tiene fuerza para frenar la iniciativa

El expresidente comentó que dependerá de la voluntad de Peña Nieto para que se aprueben las reformas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El expresidente de México, Vicente  Fox se dijo optimista respecto a los acuerdos que se han dado entre legisladores del PAN y del PRI para la aprobación de la reforma energética, esto según un comunicado que difundió Centro Fox, en el que se hace referencia a una entrevista que el exmandatario ofreció a FuelFix,  un medio local de Houston Texas.

"Las expectativas son muy altas, sobre todo por los inversores, si no les atrae o no lo entienden, el efecto que estamos buscando no estará allí”. 
Vicente Fox
 expresidente de México 

Fox Quesada comentó que durante su administración en el 2000 estuvo apoyando esta reforma que según dijo, permitirá que las empresas nacionales puedan invertir en México pero compartiendo los riesgos y beneficios de los proyectos petroleros de Pemex.

Señaló que Acción Nacional “tiene un montón de integridad” al aceptar ir con el PRI para apoyar un proyecto benéfico para el país.  “No va a jugar como la oposición en este caso”, dijo respecto al PAN.

Recalcó que Pemex necesita entrar a un campo de mayor competencia, además de capital y experiencia que sólo puede conseguir si los inversionistas externos comparten petróleo y gas producido, en lugar de trabajar sólo como contratistas.

Dijo que el sector energético internacional ha buscado hacer contacto con las propuestas energéticas mexicanas sin tener éxito, por lo cual considera que México está listo para cambiar la forma de hacer negocios.

“Las expectativas son muy altas, sobre todo por los inversores, si no les atrae o no lo entienden, el efecto que estamos buscando no estará allí”, comentó el ex mandatario.

Respecto a la posición que ha tomado el Partido de la Revolución Democrática, cuyos simpatizantes realizan marchas y bloqueos en el Senado donde se discute esta propuesta de reforma, el exmandatario comentó que el papel del PRD no tiene suficiente impulso para lograr detener la reforma.

“Los conflictos en las calles van a hacer que sea costoso para el presidente para llegar a la reforma, pero va a pasar si Peña Nieto tiene una voluntad fuerte y se determina para el cambio”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook