Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Oliva es mi “gallo”, afirma Torres Origel

El exsenador panista convocó a acudir al Consejo Nacional e integrar todas las corrientes de expresión

Ramón Merino Loo, Ricardo Torres y doña Martha Loo, durante la celebración. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.-   Yo voy con Oliva que es mi gallo, y además tenemos otros proyectos para el PAN, dijo en su visita a esta ciudad el exsenador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Torres Origel, quien acudió ayer a la celebración del cumpleaños de doña Martha Loo, mamá del exdiputado federal panista Ramón Merino Loo.

La celebración fue una pasarela política de exalcaldes y exfuncionarios, aunque hubo ausencias como la del alcalde René Mandujano Tinajero. Se pudo ver a los exalcaldes de Acámbaro César Larrondo Díaz, Antonio Novoa Acevedo, de Coroneo a José Enrique Velázquez Pérez, de Tarandacuao a Roberto Juan García Perea, el excandidato por el PAN a la presidencia municipal José Luis Vences Sánchez, y el excandidato priista José Leopoldo Mora García. 

Torres Origel  declaró  que ha marcado una agenda  que comienza con la integración del Consejo Nacional “y de los grandes acuerdos que hemos podido construir con todos los liderazgos al que vamos a sumar a más personas y que Guanajuato tiene que cerrar filas y eso es lo importante”. 

Explicó que más allá de la agenda nacional “tenemos que preservar Guanajuato, blindar al estado y lo que ocurra fuera de él está fuera de nuestro alcance”.

Pero “sí podemos hacer cosas en Guanajuato, dicha agenda lleva cuatro puntos importante preliminares, la primera agenda construida por el senador Fernando Torres Graciano, Juan Manuel Oliva Ramírez y tu servidor y próximamente invitaremos a la mesa también al diputado José Luis Oliveros, a Ricardo Sheffield, al diputado Villarreal y que vayamos juntos al Consejo Nacional donde podamos integrar a todas las corrientes de expresión”.

El exsenador panista agregó que la segunda es la elección de la dirigencia nacional, donde cada quien pueda elegir con absoluta libertad y se respete la decisión sin  contaminar la agenda interna de Guanajuato. 

El tercer acuerdo va enfocado a la elección del Consejo Estatal y el cuarto es trabajar juntos en un proyecto de consenso para proyectar una dirigencia estatal para el próximo año, que será en mayo. 

Torres Origel reiteró que para la dirigencia nacional está en estos momentos con Juan Manuel Oliva Ramírez, porque también forma parte de estos acuerdos  “y la razón es que tenemos una agenda que no termina con la dirigencia nacional y tiene un enfoque dirigido al fortalecimiento del partido en Guanajuato y el trabajo que tendrá que hacerse entre todos y poder sacar las elecciones del 2015”. 

Sobre el crédito que solicita León, dijo que más allá de las posiciones que le corresponden al grupo parlamentario resolver en el Congreso del Estado, o de cualquier otra posición, de alguna manera el partido necesita reconstruir a su gente. 

No va por dirigencia estatal

Ricardo Torres Origel se descartó estar en la lista para la dirigencia estatal del PAN, “a mí me preocupa que se logre el consenso y que podamos tener buen candidato y un buen gallo, y no estoy apuntado en esa lista”.

El panista actualmente se dedica a la capacitación y al magisterio y en lo que llaman la “Renata”, y entre bromas explicó que es la “Reserva Nacional de Talentos”, “y este espacio después de 20 años con responsabilidades públicas, ahora en receso veo las cosas de manera distinta.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook