Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Suma Zavala votos a favor de la población

Una semana de muchas actividades legislativas, es lo que tuvo el diputado Gerardo Zavala Procell, dentro de las cuales ha defendido su voto a favor de las prioridades y necesidades de los ciudadanos guanajuatenses

Gerardo Zavala Procell. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Una semana de muchas actividades legislativas, es lo que tuvo el diputado Gerardo Zavala Procell, dentro de las cuales ha defendido su voto a favor de las prioridades y necesidades de los ciudadanos guanajuatenses.

Como secretario de la Comisión de Atención al Migrante, fue parte de la aprobación de la participación de los diputados integrantes de la misma en el programa “Diputada amiga, diputado amigo”, que se implementa cada año por el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Asuntos Migratorios.

El fin es observar el cumplimiento y eficacia de las acciones que implementa el gobierno federal para controlar y eliminar los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia por parte de los servidores públicos en contra de los connacionales a su regreso al país.

También concluyeron las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación el análisis del primero y segundo  bloque de leyes de ingresos de los municipios.

Por parte de la Comisión de Hacienda radicaron diversos informes de resultados de auditorías practicadas a organismos descentralizados del Ejecutivo estatal, así como el informe de la revisión de un municipio, todos formulados por el Órgano de Fiscalización Superior.

Y en la sesión ordinaria se hizo la declaratoria de aprobación de las reformas a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de transparencia.

El diputado Zavala hizo un llamado a la diputada Karina Padilla, para que convoque a una reunión de la Comisión de Hacienda para analizar la petición de reestructuración y contratación de deuda pública para León.

En tribuna hizo un recuento de las acciones realizadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su primer año de gobierno, dijo que alienta a pensar en que se tendrá una oportunidad de hacer llegar a México a un nivel de bienestar nunca antes conocido.

Asimismo, enfatizó en que para el próximo año se avecinan obras importantes para la entidad debido a que los recursos de la federación van en aumento, pues para el 2014 la federación entregará 11 mil millones más que este año en aportaciones y participaciones para el estado de Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook