Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Reelección da poder a los ciudadanos: Torres Graciano

El senador Fernando Torres Graciano aseguró que la reforma política, a través de la reelección, otorga a la ciudadanía el poder de “sancionar o premiar” a los funcionarios públicos tomando en cuenta su desempeño

Torres Graciano aplaudió la reforma política. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El senador Fernando Torres Graciano aseguró que la reforma política, a través de la reelección, otorga a la ciudadanía el poder de “sancionar o premiar” a los funcionarios públicos tomando en cuenta su desempeño; de esta manera alcaldes y legisladores deberán tener un trato más cercano a la gente.

Comentó que esta reforma también obligará a legisladores y alcaldes a que tengan más contacto con la ciudadanía y que las decisiones que tomen vayan enfocadas al bien común y no a beneficios personales.

Además de este tema, Torres Graciano aseguró que otro de los aciertos de esta reforma fue el darle autonomía al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo mismo en el caso de la creación de una Fiscalía General de la República, que fue propuesta de su compañera Pilar Ortega.

En el caso del Coneval, comentó que con su carácter autónomo, las medidas y estudios para la mejora de la calidad de vida serán más objetivas.

“La intención es que sea integrada por especialistas que no tengan nada que ver con partidos políticos para que se dé una objetividad”, argumentó.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook