Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Estado pagará más de mil 600 mdp en aguinaldos

La cantidad está destinada para cubrir la prestación a 87 mil empleados estatales, entre los que se encuentran 56 mil de educación y 14 mil de salud

Una primera parte del aguinaldo se dará el día 14, en resto a más tardar el 3 de enero. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Son mil 620 millones de pesos los que gastará el estado para pagar el aguinaldo de 87 mil 507 trabajadores de la administración pública, cifra que incluye los que prestan servicio en los sistemas educativo y de salud, los cuales conforman la mayoría de ese universo. 

El día 14 de este mes, todos ellos recibirán la mitad de su aguinaldo, y a más tardar el 3 de enero, el 50 por ciento restante. 

Para dar sustento legal al pago de esa prestación, el miércoles de la semana pasada se publicó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado un Acuerdo Gubernativo para normar criterios y montos para cubrir aguinaldos de los trabajadores. 

José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario de Administración, comentó que el aguinaldo es por un monto equivalente a 45 días de salario. 


A los profesores se les otorgará su aguinaldo de conformidad con los acuerdos de negociación alcanzados entre el SNTE) y el Estado.

Para los maestros

En el Acuerdo Gubernativo se precisa que a los profesores se les otorgará su aguinaldo “de conformidad con los acuerdos de negociación alcanzados” entre las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y gobierno del estado, criterio que también aplicará para organismos descentralizados con personal sindicalizado.

El subsecretario de Administración puntualizó que, en números cerrados, son 56 mil los trabajadores de la educación y 14 mil 300 los del sistema de salud, a los cuales se destinan 864 y 342 millones de pesos para cubrir su aguinaldo de fin de año. 

Los 414 millones que restantes son para 17 mil 500 trabajadores de la administración pública centralizada, dijo el funcionario de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración (SFIA). 

Firmado por el Ejecutivo del estado, Miguel Márquez Márquez; por el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; y por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFyA), Juan Ignacio Martín Solís, el Acuerdo Gubernativo número 77 reconoce que el aguinaldo es una prestación laboral irrenunciable.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook