Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Gabriela recibe la esperada noticia

Por su paso por México, Gabriela y 44 mujeres tienen el objetivo de dar con el paradero de sus familiares

Gabriela recibió la noticia de que su hijo vive. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- “Ya no tengo lágrimas para llorar”, dijo Gabriela Vázquez a quien un grupo de migrantes le informó que su hijo estaba vivo.

"Me dieron buenas noticias, ya no tengo lágrimas para llorar, me dijeron que me lo habían visto, pero no sé el lugar”.
Gabriela Vázquez  
madre que busca a su hijo

Ayer por la mañana Gabriela contó que su hijo Esteban Santiago tenía tres años desaparecido, y dijo que su lucha no pararía hasta que lo tuviera de nueva cuenta en sus brazos.

Pero fue Javier Enrique Madride, un indocumentado que tenía no más de dos horas de llegar a Celaya, quien le dio la noticia que esperaba desde el 2010, cuando lo vio partir. “Él es, él ha estado con nosotros, en Huehuetoca, nosotros ahí lo vimos, está golpeado él ahorita, en la mañana, ahí se quedó él porque está golpeado, a la orilla de la vía, ahí está, ahí está, nosotros estuvimos platicando con él”, le informó, las lágrimas salieron de sus ojos.

La última llamada

También María Girón busca a su hijo de 21 años, el 13 de agosto no se le va a olvidar pues fue el último día en que escuchó la voz de su hijo por teléfono.

“Él salió en el 2007 de Honduras, salió con rumbo a Estados Unidos, él ya cuando estaba aquí fronteras de México con Estados Unidos, él me hizo la última llamada el 13 de agosto del 2007, el llamaba a la tía que le mandara dinero porque el guía que lo iba a pasar necesitaba dinero, le mandó el dinero pero ya de ahí, ya después el 14 de agosto llamó el guía y dijo que los habían agarrado Migración, de ahí no sé nada de él”, recordó.

María aseguró que seguirá en la caravana hasta que sepa dónde está su hijo, que al igual que muchos centroamericanos que pasan por tierras guanajuatenses buscan una mejor vida.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook