Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Empresarios piden al PAN objetividad

Abugaber Andonie comentó que el CCE también pidió a los legisladores panistas que el diálogo entre el Congreso y León “sea de respeto mutuo y en un ánimo de apoyar el desarrollo” de ese municipio

En reunión con diputados panistas, el CCE de León, encabezado por José Abugaber, les pidió “analizar con objetividad y sin criterios partidistas” la solicitud de crédito de Bárbara. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León pidió a diputados del PAN, “analizar con objetividad y sin criterios partidistas” la solicitud que les ha hecho llegar la alcaldesa de León para contratar un préstamo de mil 227 millones de pesos. 

“Ya no hay pretexto”
  Viviana Álvarez 
  La alcaldesa Bárbara Botello confió en que esta semana se aprobará el crédito para León, una vez que los diputados locales visiten a la calificadora Standard & Poor’s, pues ya no habrá pretexto para subir a sesión en el Congreso del Estado la solicitud para un crédito de mil 227 millones.
  “Lo preocupante no es estar en la lista de deudores sino que es estar en la lista de los más rezagados y con más violencia, con menos inversión, eso es lo preocupante. Siempre un crédito bien utilizado genera riqueza y las participaciones seguirán subiendo, los ingresos del municipio también, tendremos la capacidad para pagar cómodamente”.
  Agradeció al sector empresarial por su reunión con los legisladores como apoyo a su solicitud.

Ambas partes sostuvieron un encuentro privado en un restaurante de la capital para hablar del tema de la deuda, y al final hicieron declaraciones Juventino López, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y José Abugaber, presidente del CCE. 

Abugaber Andonie comentó que el CCE también pidió a los legisladores panistas que el diálogo entre el Congreso y León “sea de respeto mutuo y en un ánimo de apoyar el desarrollo” de ese municipio.

Por su parte, López Ayala reiteró que para tomar una decisión sobre la petición de deuda se considerará la opinión de la calificadora Standard & Poor’s, y un estudio técnico financiero, así como proyectos que se pretenden financiar “completos, porque lo que les ha hecho llegar el municipio de León son fichas técnicas. 


José Abugaber hizo un llamado para que el diálogo entre el Congreso y León “sea de respeto mutuo”. Foto: Especial

“Es responsabilidad del municipio mandar información completa, nos damos cuenta que proyectos que se pretenden financiar no vienen completos. No podemos apoyar una deuda de este tamaño con fichas técnicas”, dijo el coordinador de la bancada panista.

Al respecto, José Abugaber comentó que “se le pedirá” a la alcaldesa de León, Bárbara Botello, “que amplíe información para que esto avance más rápidamente”. Más tarde, el tesorero Roberto Pesquera informó que hoy, José Cruz Hernandez Moreno, presentará a la Comisión de Hacienda carpetas con información más amplia sobre los proyectos que se ejecutarían con el crédito a fin de que los diputados tengan mayor información y aprueben el crédito.


Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook