Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Urge Márquez al PAN a lanzar convocatoria

Como militante panista desde 25 años, el gobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció a favor de que se lance ya la convocatoria para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN

El gobernador prefirió no opinar sobre su favorito. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Como militante panista desde 25 años, el gobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció a favor de que se lance ya la convocatoria para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

A propósito de actos de campaña anticipados por parte del exgobernador Juan Manuel Oliva, dijo que ese “es una tema que tendrá que observar la dirigencia nacional”, pero “también tendrá que dar celeridad al proceso, porque es necesario dar cauce institucional a estas intenciones”. 

“Que se vuelva a convocar al Consejo Nacional para que, derivado de ello, pueda darse ya la convocatoria y, en su momento, que sean los panistas los que decidan a quién quieren como dirigente nacional”, añadió. 

“Creo que más allá del debate, de los posicionamientos, siempre estará el interés ciudadano, el interés nacional”, subrayó después de reiterar que el PAN es un medio para que a través de él los ciudadanos puedan obtener un mejor bienestar, un bien común para todos. 

Sin nombres

Evitó externar su preferencia en la contienda: “Estoy trabajando duro como gobernador”, dijo y subrayó que no se quería distraer “en grilla interna del PAN, porque ese es un proceso que le toca al partido”.

Sin citar a Oliva por su nombre, afirmó: “Le deseo éxito y, en su momento, yo tomaré la decisión, como cualquier otro militante panista emitiré mi voto…ya vendrán los tiempos”. 

“Los invito a que una vez abierta la convocatoria, a que una vez decidido el proceso, se respeta al que gana, como dice la canción, y que nos centremos en ese apoyo institucional”, completó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook