Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Analizan los diputados el paquete fiscal con el gabinete

Ayer se realizaron ocho reuniones entre grupos parlamentarios y funcionarios estatales para que respondan de manera directa a los legisladores sobre la propuesta de paquete fiscal para el próximo año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ayer se realizaron ocho reuniones entre grupos parlamentarios y funcionarios estatales para que respondan de manera directa a los legisladores sobre la propuesta de paquete fiscal para el próximo año. 

Los encuentros se realizaron al medio día y durante la tarde-noche en salones del Centro de Convenciones.

Cabe destacar que los funcionarios ya no se reúnen con representantes de todas las fuerzas políticas, como antaño, sino con cada uno de los grupos parlamentarios.

Los de la bancada del Partido Acción Nacional se reunieron con funcionarios de los ejes “Economía para las personas” y “Guanajuato educado”, mientras que los del grupo parlamentario del PRI lo hicieron con los servidores públicos que tienen qué ver con los temas de “Buen Gobierno” y “Calidad de Vida”. 

Por su parte, los del grupo parlamentario del PRD dialogaron con los responsables en los ejes “Guanajuato educado” y “Economía para las personas”, mientras que los de la bancada del PVEM se reunieron con funcionarios de los ejes “Calidad de Vida” y “Economía para las personas”.

El Grupo Parlamentario del PRD consideró que las políticas públicas en materia de educación, cultura y desarrollo económico deben tener una perspectiva social que atienda y abata los rezagos que hay en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) explicó que la dependencia a su cargo utilizará los recursos asignados esencialmente a programas para abatir el rezago educativo, la deserción escolar y mejorar la calidad académica sobre todo de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, explicó detalles sobre el desarrollo y crecimiento de la Universidad Virtual de Guanajuato como parte de un programa para abatir el rezago en educación del Nivel Medio Superior.

En la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, la orden del Día contemplaba iniciar la discusión de los dictámenes de la iniciativa de Ley de Ingresos y de la del Presupuesto General de Egresos del estado para el 2014, pero el diputado Gerardo Zavala Procell solicitó iniciar ese proceso una vez que concluyan las comparecencias de los funcionarios estatales ante los grupos parlamentarios. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook