Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

PAN aún no decide si aprueba crédito

Se dictaminará hasta que se tenga estudio técnico financiero, señala diputada

La alcaldesa Bárbara Botello reiteró que León tiene capacidad para endeudarse. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, LEÓN, Guanajuato.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Karina Padilla, afirmó que Standar & Poor’s dio una calificación buena a León, pero subrayó que hasta que se tenga un estudio técnico-financiero que se encargó a la Unidad de Finanzas del Congreso, se dictaminará.

"La calificación de León es buena, pero subrayaría la parte en que nos están indicando que se guarde equilibrio entre ingresos, gasto y deuda”. 
Karina Padilla
 diputada

Por su parte la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez confió una vez más que el crédito para León sea aprobado por el Congreso del Estado, ya que aseguró, no tienen pretextos para no estar informados sobre los proyectos. 

La panista Karina Padilla puntualizó que la calificadora “no emite una recomendación” sobre capacidad de deuda de León en este caso, “sino una opinión en cuanto a lo que ven como perspectiva de crédito del municipio”, dijo, y aseguró que “nos hicieron énfasis en cuanto a lo que es equilibrio entre ingreso, gasto y manejo de la deuda”. 

Finalmente, comentó que una decisión al respecto se tomará “lo más pronto posible”, porque para ello no habría ningún problema en cuanto se tenga toda la información. Confió en que la Comisión de Hacienda emita su dictamen correspondiente antes de que termine este año.

Se les informa

La alcaldesa Bárbara Botello informó que este martes el director de Gestión Administrativa de la Tesorería Municipal, José Cruz Hernández Moreno, llevó más información sobre los proyectos ejecutivos a la Comisión de Hacienda del Congreso local con la intención de que no quedaran dudas sobre los mismos.  

Asimismo, recalcó que León tiene la capacidad para endeudarse y que el crédito se tiene muy claro en qué se va a invertir, “cada peso está alineado con el recurso”.  “Estoy segura que se va aprobar todo porque León no puede esperar, son proyectos que tienen gran impacto y beneficio social,  económico y ambiental. Son proyectos que van a dar a León una infraestructura que urge y cualquiera de los proyectos son importantes para la ciudad y así lo dicen las encuestas y los leoneses”. 

Finalmente, sobre el acompañamiento que hizo el regidor Aurelio Martínez al diputado del PRI Gerardo Zavala, a una reunión que sostuvieron diputados locales con la calificadora Standar & Poor’s en la ciudad de México, y faltó a la Comisión de Gobierno del ayuntamiento leonés, la presidenta municipal dijo que a ella no le avisó de este viaje pero que no tiene porqué avisarle ni darle ningún reporte. 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook