Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Militancia decidirá relevo en el PAN: Trujillo a Torres

Buscar el consenso de los liderazgos es faltarle el respeto a los panistas, asegura el actual dirigente

Entre mayo y junio se llevará a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional que actualmente preside Gerardo Trujillo. Foto. Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, aseguró que el exsenador Ricardo Torres Origel no debe buscar el consenso de liderazgos del partido en la entidad a fin de llegar a la dirigencia sino el de todos los militantes, quienes habrán de elegir al próximo líder del panismo guanajuatense.

"No puede ser un acuerdo entre cuatro o cinco personas, porque es una falta de respeto a la militancia y yo me debo a la militancia”  
 Gerardo Trujillo Flores
  dirigente estatal del PAN

El lunes, el exsenador y exsecretario de Gobierno, aseguró que tiene el interés de asumir la dirigencia estatal del PAN, sin embargo, para ello se pronunció por “tomar acuerdos” que “nos lleven a un consenso”, por lo que “hemos estado acercándonos con la gente del senador Fernando Torres Graciano, Juan Manuel Oliva Ramírez, el diputado federal Luis Alberto  Villarreal, entre otros”. 

Además, explicó que a fin de lograr el mayor respaldo, busca dichos panistas a todos los liderazgos de los municipios, a fin de “que salga una dirigencia fortalecida”.

Consultado al respecto, ayer Gerardo Trujillo, quien busca reelegirse como dirigente, consideró que buscar el consenso sólo con algunos liderazgos es una falta de respeto para el resto de la militancia guanajuatense, quien, tras las medicaciones a los estatutos aprobadas por el Consejo Nacional del PAN este año, será la que elija a los dirigentes estatales y al líder nacional.

Recuento
   Aspiran a la dirigencia estatal de Acción Nacional:
 Gerardo Trujillo Flores
     Ricardo Torres Origel
    José Luis Oliveros Usabiaga
 

“Son asuntos internos, si nos vamos a poner de acuerdo lo haremos en el espacio correcto que es en el seno del Comité Estatal… el acuerdo debe de ser de los 18 mil miembros activos” del PAN en Guanajuato, dijo Trujillo.

Apuntó que se trata de lograr “un acuerdo de trabajo, de compromiso, de convivencia permanente con la militancia”.

Por ello, reiteró que “no puede ser un acuerdo entre cuatro o cinco personas, porque es una falta de respeto a la militancia y yo me debo a la militancia”, dijo.

Señaló que el proceso de elección interna en Guanajuato deberá ser un proceso abierto en el que los miembros activos decidirán en lo individual.

Respecto a la intención de que Torres Origel por asumir la dirigencia estatal, Trujillo Flores comentó que es importante que se sume a trabajar en estos esfuerzos que hemos tenido a nivel estatal”.

“La propuesta que hemos hecho y en la que hemos incluido al propio Torres Origel, es que todos los procesos internos que tenemos en el estado permitan fortalecer la unidad del partido, que el pleito no es adentro sino es afuera… el partido no tiene dueño, el partido es Acción Nacional y es de toda la militancia que conforma a un partido con ideales y principios”, finalizó.

Junto a Ricardo Torres Origel y Gerardo Trujillo, contendería por la dirigencia estatal del PAN José Luis Oliveros Usabiaga, actual diputado federal, presidente de la Comisión de la Juventud en la Cámara de Diputados y afín al grupo del coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal.

En tanto, Torres Origel y Gerardo Trujillo, de momento, coinciden en apoyar las aspiraciones del exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, rumbo a la dirigencia nacional.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook