Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Inversión supera los 2 mmdp: SDES

Es el año más vertiginoso en la historia económica del estado, asegura Héctor López

Héctor López Santillana dijo que la llegada de empresas permitirá generar 72 mil empleos. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- “Este primer año de la administración del gobernador Márquez es el arranque  más vertiginoso que hemos tenido en la historia económica” en el estado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana.

Apertura
168 empresas
se encuentran en proceso de atención.

La atracción de inversiones, en el que definió como un “gran año”, superó los 2 mil 700  millones de dólares y permitirá la generación de 72 mil empleos –directos e indirectos- a través de muchas empresas que han decidido instalarse en la entidad.

Recordó que la política económica se apoya en el impulso a ocho clústeres, entre los que destacan el de cuero-calzado, agroindustrial, agroalimentario, turístico, químico, de productos farmacéuticos y, sobre todo, el automotriz.

El funcionario estatal comentó que este estado “es un importante actor en el clúster automotriz”, con resultados que “hablan por sí solos”, aunque enfatizó que ya no se necesita de grandes empresas tractoras, porque lo que sigue es “completar la cadena de valor  y la cadena de suministro”. 

En ese sentido, López Santillana se refirió al fortalecimiento del sector automotriz con la llegada de grandes armadoras –Mazda y Honda últimamente-, pero también al hecho de que empresas locales se han transformado en proveedoras de las firmas transnacionales dedicadas a la fabricación de vehículos.

Y aunque manifestó que ya no se necesita de grandes empresas tractoras, aclaró que se mantendrá el programa de atracción de inversiones y confió en que se puedan seguir generando empleos bien remunerados.

Puntualizó que actualmente 168 empresas se encuentran en proceso de atención, pero que se darán a conocer resultados conforme se vayan concretando proyectos de posible instalación en esta entidad. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook