Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Concluyen entrevistas a secretarios

Al finalizar esa comparecencia, el coordinador de la bancada priista, Javier Contreras, calificó de positivo el ejercicio que se implementó para esclarecer posibles dudas en la propuesta de paquete fiscal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ayer concluyeron las comparecencias de funcionarios con legisladores locales para analizar el paquete fiscal que propone el Ejecutivo del estado para el próximo año. 

Integrantes del grupo parlamentario del PRI se entrevistaron con los titulares del eje “Guanajuato Educado”, del cual forman parte la Comisión Estatal de Deporte (Code), los institutos Estatal de Cultura (IEC) y de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeg), así como la Secretaría de Educación (SEG), cuyo titular, Eusebio Vega, se encarga de coordinarlo. 

Al finalizar esa comparecencia, el coordinador de la bancada priista, Javier  Contreras, calificó de positivo el ejercicio que se implementó para esclarecer posibles dudas en la propuesta de paquete fiscal. 

El coordinador anunció que se va elaborar una tarjeta correspondiente de  todos los ejes donde participaron, para sugerir movimientos a las diferentes áreas dentro del presupuesto, en los campos de educación, cultura y obras públicas.

El del PRD con funcionarios del eje “Calidad de Vida” -Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, así como de la Comisión Estatal del Agua-, y con titulares de tres organismos autónomos: los tribunales Electoral (TEEG) y de lo Contencioso Administrativo (TCA), así como con los responsables del Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dialogaron con titulares del eje “Guanajuato Educado”, y posteriormente con el procurador de los Derechos Humanos (PDHEG).

Por su parte, diputados del grupo parlamentario del PAN expusieron sus cuestionamientos a secretarios y titulares de organismos descentralizados que forman parte del Eje “Calidad de Vida”, y a los que conforman los de “Buen Gobierno”.

Las últimas reuniones iniciaron ya en la tarde-noche, entre ellas, la de legisladores del PRI y PRD que, por separado, se reunieron con el rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook