Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

El PAN requiere unidad: Torres Origel a Trujillo

Llama al dirigente estatal a evaluar su desempeño y ver si ha cubierto las expectativas de la militancia

El exsenador admitió que Acción Nacional atraviesa por una crisis que requiere en un golpe de timón con un liderazgo activo y de mayor presencia en los municipios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Ricardo Torres Origel, exsenador y aspirante a la dirigencia estatal del PAN, insistió en que el PAN requiere consensos, no sólo de la militancia, sino de los liderazgos del partido a fin de enviar un mensaje de unidad y fortaleza de cara a los retos que enfrenta en la actualidad.

"Hago un respetuoso llamado, con camaradería, respeto y afecto al ingeniero Trujillo a que se mantenga abierto para evaluar el desempeño que ha tenido y si los resultados que ha tenido hasta hoy han respondido a las expectativas de la militancia y de la ciudadanía”
Ricardo Torres Origel
  exsenador

Lo anterior luego de que el martes el dirigente estatal Gerardo Trujillo asegurara que la propuesta de Torres Origel por buscar consensos de los liderazgos “es faltarle el respeto a la militancia”, a lo que el exsenador respondió a través de un comunicado que a continuación se reproduce íntegramente.

“Que el ingeniero Gerardo Trujillo me merece todo el respeto y consideración del cual valoro mucho su amistad y le tengo en alta estima, que también aprecio mucho que podamos mantener el diálogo permanente y respetuoso  así como el espacio que me ha dado para expresarle mis inquietudes”. 

“He manifestado en largo y en corto con todos los que me han estado invitando a participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, que el PAN en Guanajuato requiere hoy más que nunca del consenso para reconstruir su unidad interna como un primer elemento de valor para construir entre todas las expresiones de la militancia un proyecto único de partido, sin excepciones ni exclusiones, un proyecto institucional y no un proyecto personal, basado en principios éticos y de servicio a la comunidad, con objetivos claros, que fortalezca y respalde las estructuras de los municipios, que promueva la formación de los cuadros jóvenes y la inclusión de las mujeres, que no se trabaje sólo en torno a los proyectos individuales internos y se abra a la participación ciudadana, que sea incluyente, que permita la deliberación y el debate libre de las ideas, que fortalezca su democracia interna, que reviva la esperanza del panismo, recupere la confianza de los ciudadanos y vuelva a ser un partido ganador”.

“Es innegable que el PAN atraviesa por una etapa de transición y de crisis que requiere en el corto y mediano plazo un golpe de timón, con un liderazgo activo y de mayor presencia solidaria con la militancia en los municipios, que atienda las inquietudes de las diferentes expresiones de los panistas con una visión incluyente donde todos sin excepción participen en la deliberación de lo que debe hacer el partido para conquistar a los electores. Que cuide los perfiles de sus candidatos y de los gobernantes para que los apoye y los acompañe en un proceso de gobierno honesto, transparente y de verdadera vocación de servicio a la gente”.

“Queremos un partido ganador, no un partido que se quede impávido frente a los descalabros que hemos sufrido. La renovación del partido comienza por retomar los principios y valores que siempre hemos pregonado, por ello, me pronuncio por un partido donde se difunda y se conozca su doctrina, su normatividad, donde se trabaje con generosidad y orden y donde toda la militancia dirija sus esfuerzos hacia el éxito”.

“Finalmente, reitero que no tengo el menor interés en confrontarme con nadie y que estaría en disposición de participar en el proceso interno para la dirigencia cuando se abran los tiempos formales del partido y no antes, siempre y cuando haya condiciones para ello y logremos consensar a todas las visiones de las diferentes corrientes de expresión a través de la militancia y sus liderazgos”.

Con quien sea, el PAN necesita hoy más que nunca generosidad para mandar un mensaje de unidad a la militancia y a la sociedad.  Antes bien, hago un respetuoso llamado, con camaradería, respeto y afecto al ingeniero Trujillo a que se mantenga abierto para evaluar el desempeño que ha tenido y si los resultados que ha tenido hasta hoy han respondido a las expectativas de la militancia y de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook