Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Combate el DIF la pobreza alimentaria

Atiende 900 localidades con alto grado de marginación con comedores comunitarios

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- “Nuestro motor es la gente”, afirmó la presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Carreño de Márquez, al rendir su primer informe de actividades.

Logros
46 municipios
municipios
400 becas
otorga para disminuir el riesgo de migración de menores

El Teatro Juárez fue el escenario para esa ceremonia a la que asistieron representantes de los tres Poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, funcionarios estatales y varios alcaldes, así como ciudadanos.

En su mensaje, subrayó que “en el DIF Estatal queremos dejar como herencia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses”.  

Al final tomó la palabra Miguel Márquez Márquez afirmó que en la presidenta del DIF hay urgencia de trabajar sin caer “en un clásico asistencialismo, sino realmente sacarle lo mejor a las personas, hacerlas sentir autogestivas, que vean que son capaces de desarrollar su vida”. 

En el primer informe de actividades de María Eugenio Carreño se destaca el Programa de Asistencia Alimentaria, a través del cual se atienden 900 localidades con alto y muy alto grado de marginación por medio de comedores comunitarios, así como la campaña “Guanajuato Va por los Valores”, que ha contemplado la entrega de 45 mil calendarios en escuelas, la organización de 103 foros y atención a nueve mil menores de edad para disminuir el riesgo de que lleguen a situación de calle.


En su informe de labores María Eugenia Carreño destacó que se ha apoyado a 74 mil personas de la tercera edad. 

Asimismo, el hecho de que este estado sea el único que cuenta con Centros de Desarrollo Gerontológico en cada uno de sus 46 municipios, 53 en total actualmente, con una cobertura para más de 74 mil personas de la tercera edad.

“Mi Casa DIFerente”, un programa con un esquema de autoconstrucción de vivienda para familias que no tienen acceso a créditos con ese fin, también mereció mención especial, al igual que la repatriación de 185 menores durante este año, como parte de las acciones de Protección Jurídica Familiar.


María Eugenia Carreño  dijo en su mensaje que el DIF estatal quiere dejar como herencia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. Foto: Rogelio León

Asimismo, la gestión de 400 becas para disminuir el riesgo de migración de menores y jóvenes, así como la capacitación al personal de los 51 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia y el inicio del Programa “Promotores de Paz”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook