Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Certifican Sistema de Justicia Oral de Guanajuato

Det Norske Veritas es la casa acreditadora que entregó la certificación al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Alfonso Fragoso Gutiérrez, en un evento realizado ayer por la mañana en el salón Presidentes

Gracias a la certeza, transparencia y agilidad de los juicios orales, Guanajuato es el único estado con dicha distinción. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Poder Judicial de Guanajuato recibió ayer la certificación ISO 9001 por el buen funcionamiento del Sistema de Justicia de Oralidad en materia penal en las regiones uno y dos de la entidad, con lo que se certifica que esos procesos cumplen con los estándares internacionales de calidad, lo que no ha obtenido ningún otro estado de la República.

Det Norske Veritas es la casa acreditadora que entregó la certificación al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Alfonso Fragoso Gutiérrez, en un evento realizado ayer por la mañana en el salón Presidentes.

La certificación se entregó por la certeza, transparencia y agilidad en los procesos de justicia oral que se han implementado en las regiones uno y dos del Poder Judicial.

Para alcanzar la certificación el Poder Judicial tuvo que estandarizar sus procesos, en lo que se ha estado trabajando desde hace dos años. Fragoso Gutiérrez dijo que con la certificación se da un impulso a la calidad de los servicios que ofrece el Poder Judicial, y que se optó por la casa acreditadora más exigente.

“Somos el único Poder Judicial del país que tiene certificados sus procesos”, señaló y agradeció el apoyo que se tuvo de parte del Consejo del Poder Judicial y de los servidores públicos del mismo.

 El gerente general de la acreditadora Det Norske Veritas México, Gustavo Godinez Martínez, informó que la DNV es una compañía de origen Noruego que trabaja en más de cien países.  

 

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook