Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Impulsar el mercado local, piden a MMM

Se prevé un presupuesto de 820 millones de pesos para el próximo año

En la reunión del gobernador con los empresarios se presentaron además los avances de la instalación del Proyecto Escudo. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / SALAMANCA / IRAPUATO, Guanajuato.- Empresarios de estado pidieron al gobernador Miguel Márquez dar mayor impulso a la industria local a través del apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que confiaron en que el Congreso local apruebe el presupuesto que se ha destinado al Desarrollo Económico de la entidad para el 2014.

"Con esta propuesta de presupuesto se espera un muy buen año, en todos los sentidos, obras carreteras, infraestructura general y apoyo a las empresas sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios y servicios”
Ignacio Téllez 
presidente del cce de Salamanca

El mandatario presentó ayer a los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, José Abugaber; de Celaya, Gustavo Barrón; de Irapuato, Jaime Torres, y de Salamanca, Ignacio Téllez, la propuesta de presupuesto 2014 para la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Márquez estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; de Gobierno, Antonio Salvador García López, y de Finanzas y Administración, Juan Ignacio Martín Solís.

El Ejecutivo estatal informó que la propuesta para este rubro es de 820 millones de pesos, el cual privilegia en mayor cantidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

"Es algo que hemos estado pidiendo, que (el gobernador) apoye el mercado interno y de acuerdo a lo expuesto para el 2014 vienen más proyectos y programas para las pequeñas empresas”
Jaime Torres
  presidente del cce de Irapuato

De igual forma, la propuesta incluye recursos para financiamiento, atracción de inversiones, así como desarrollo de parques industriales y tecnológicos.

Márquez reconoció que el impulso a la industria local y la llegada de nuevas empresas extranjeras consolidan a Guanajuato en un destacado nivel de desarrollo en comparación con otras entidades federativas.

Afirmó que el clúster automotriz que conforma Guanajuato y que es considerado el más dinámico de América Latina, hoy goza de más y mejores oportunidades de crecimiento.

Tras el encuentro privado celebrado ayer por la mañana en la capital, Jaime Torres Soto aplaudió los proyectos contemplados en el rubro económico por el gobierno estatal, luego de que atenderá la petición que han venido realizando los sectores productivos de fortalecimiento al mercado interno y a las pequeñas empresas.

El empresario irapuatense señaló que si bien no se dejará de lado la atracción de más inversiones y nuevos parques industriales, reiteró la importancia de fortalecer el mercado interno, “que es algo que hemos estado pidiendo, que apoye el mercado interno y de acuerdo a lo expuesto para el 2014 vienen más proyectos y programas para las pequeñas empresas”.

Torres Soto señaló que se espera que el próximo año sea de mayor repunte económico con el fortalecimiento del mercado interno.

En tanto, Ignacio Téllez Manríquez confió en que, una vez aprobado, el presupuesto que pretende aplicar el gobierno del estado para el 2014, de mayor impulso a las micro y pequeñas empresas.

“La reunión fue para conocer el presupuesto del próximo año, que hasta ahora es un proyecto y habría que esperar su autorización”, dijo.

“La idea principal de esta reunión fue ver temas sobre seguridad, con el proyecto Escudo y ver lo que viene no sólo para Salamanca, sino para el estado en general, por lo que hay muy buenas noticias porque se está trabajando para nuevas inversiones y con ello vendrá la generación de empleos entre otros rubros”.

Téllez Manríquez, destacó que se espera el apoyo a las micro y pequeña empresas sea bueno, al igual que para el sector turismo y el sector comercio.

Los temas que más se destacaron en esta reunión fue el de Desarrollo Económico, aunque en otros rubros como en obra pública el compromiso es importante; además de que se dieron a conocer los avances que hay en la carreteras de cuota Salamanca-León y las carreteras vecinales en sus entronques están para terminarse el próximo año, por lo que se espera sea una buena aportación para toda la infraestructura carretera y para los parques industriales, y las ciudades que están entrando en el tema de desarrollo de parques industriales.

El presidente del CCE, dijo que se esperan buenas inversiones para todo el estado, por supuesto para Salamanca, luego de que además el gobierno del estado ha escuchado las ocupaciones y sugerencias, así como los planteamientos por lo que todo viene bien para el estado.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook