Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Buscan consulta para prohibir tauromaquia

Activistas se manifiestan contra las corridas de toros en la Tradicional Corrida Guadalupana

Los activistas señalaron que no desistirán y que ya preparan varias acciones legales además de una consulta ciudadana. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Un grupo de alrededor de 15 activistas pertenecientes a diversas asociaciones protectoras de animales como Grupo Paz, Animare y FURPA se manifestaron a las afueras de la Plaza de Toros la Luz, durante la Tradicional Corrida Guadalupana; aseguran que buscarán una consulta ciudadana para lograr la prohibición de los espectáculos taurinos.

Nicolás Flores, representante de Plataforma Paz, aseguró que a principios de 2014 iniciarán una consulta ciudadana en la que recabarán las firmas de guanajuatenses que se oponen a la tauromaquía, para exigir al Congreso local que rectifique y prohíba los espectáculos taurinos. En noviembre del 2012 el diputado del PVEM, Jorge Arena, lanzó una iniciativa para que en el estado se prohibieran las corridas de toros, sin embargo el Congreso local la rechazó.

Activistas León, Guanajuato e Irapuato manifestaron su apoyo a esta propuesta.

Para mayo de 2013 el gobernador Miguel Márquez decretó a la Fiesta Charra y a la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

En este sentido, Nicolás Flores aseguró que esta declaratoria fue producto de “las presiones que estaban haciendo muchos aficionados de la tauromaquía, que en su mayoría son personas con gran poder político o económico, tan es así que el gobernador Márquez, sin importarle que hubiera un proceso trabajándose para abolir las corridas, se saltó todo e hizo la declaratoria con fines económicos”.

“Recolectaremos firmas para solicitar una consulta ciudadana y mostrarle al gobernador las miles de personas que no queremos la fiesta brava… estamos planeándolo muy bien porque va a ser una campaña difícil y titánica porque tenemos que presentar incluso copias del IFE, pero para el 2014 sin falta ya estaremos iniciando”, dijo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook