Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Levanta la mano para dirigir al PAN

Mayra Enríquez dijo que ya ha comenzado la consulta a los panistas para ver si su proyecto tiene aceptación

Mayra Enríquez fue secretaria de ayuntamiento en la administración de Ricardo Sheffield. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Mayra Enríquez Vanderkam, exsecretaria de ayuntamiento y exdiputada local, admitió que le interesa participar en la contienda local para ocupar la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN; dijo además que ya se encuentra buscando el apoyo de la militancia y se prepara para crear alianzas.

"Hasta el momento hemos recibido buenas respuestas, por eso seguimos haciendo evaluación pero me parece que hay aceptación… y la presencia que he tenido en la vida pública y en los cargos que he desempeñado creo que dejó una buena carta de presentación y esto ha sido reconocido por la militancia.”
  Mayra Enríquez Vanderkam
  exsecretaria de ayuntamiento de León

Con Mayra Enríquez son ya cuatro los aspirantes visibles a la dirigencia estatal del PAN, entre ellos, el actual líder, Gerardo Trujillo Flores; el exsenador, Ricardo Torres Origel; y el diputado local, José Luis Oliveros Usabiaga.

Ayer, al ser cuestionada respecto a sus aspiraciones, Enríquez Vanderkam, dijo que está “valorando la posibilidad de participar en el tema estatal, si hay condiciones, si se comienzan a generar las alianzas y determinar la viabilidad de los proyectos que yo pudiera encabezar”.

Quien fuera precandidata a la alcaldía de León, dijo que a su consideración, lo más importante para Acción Nacional a nivel estado, es que recupere la credibilidad y la confianza en la ciudadanía y que trabajará con el fin de construir un partido sólido que recupere espacios.

Agregó que con el cambio estatutario en Acción Nacional, que ahora permite que sean los militantes quienes mediante el voto directo decidan quiénes serán sus dirigentes, ella ve posibilidades de encabezar el organismo estatal.

Decisión
18 mil
panistas votarán para elegir a su dirigente estatal.

Sobre los otros aspirantes, Ricardo Torres Origel, José Luis Oliveros Usabiaga y Gerardo Trujillo Flores, Mayra Enríquez aseguró que respeta sus candidaturas y proyectos de trabajo pero que más que buscar alianzas con ellos, las buscará en la militancia y con base en proyectos.

Lo anterior luego de que Torres Origel señalara la necesidad de buscar acuerdos y consensos entre los liderazgos del partido para mostrar una imagen de unidad y fortaleza, pero que le valió las críticas del líder estatal, quien señaló que buscar sólo a los liderazgos será una falta de respeto para la militancia.

Recuento
Ya son cuatro los aspirantes a dirigir al panismo guanajuatense:
 Mayra Enríquez Vanderkam
    Gerardo Trujillo Flores
     Ricardo Torres Origel
   José Luis Oliveros Usabiaga

“Sí se tiene que trabajar el tema de las alianzas, pero más que tratar los temas cupulares está el tema de qué es lo que los militantes están esperando acerca de la persona o personas que los estarán representando, que además debe ser un perfil que también la ciudadanía acepte”, comentó Enríquez Vanderkam.

Faltan consensos

Mencionó que con su trayectoria en Acción Nacional, que inició desde que tenía 17 años, además del cambio de estatutos, que ahora permite que sean los militantes quienes elijan a sus dirigentes, le permiten tener más posibilidades de ocupar la titularidad del CDE.

“Hasta el momento hemos recibido buenas respuestas, por eso seguimos haciendo evaluación pero me parece que hay aceptación… y la presencia que he tenido en la vida pública y en los cargos que he desempeñado creo que dejó una buena carta de presentación y esto ha sido reconocido por la militancia”, dijo.

La panista comentó que será en los próximos días en los que decida si irá por la dirigencia y en caso de ser así, haga pública su propuesta.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook