Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Vida Pública |

Mil 300 mdp para el 2014, espera STJE

El dinero se necesita para terminar de implementar el sistema de oralidad, argumenta Fragoso

El magistrado presidente del STJE dejará el cargo el 8 de enero del próximo año. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Se espera un presupuesto de mil 300 millones de pesos para el Poder Judicial en el 2014, dijo en entrevista el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alfonso Fragoso Gutiérrez.

El próximo miércoles, en sesión solemne del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado presidente Alfonso Fragoso Gutiérrez, rendirá su informe anual de actividades.

El magistrado Fragoso Gutiérrez, quien rendirá su informe de labores el próximo miércoles en sesión solemne del pleno del tribunal, dejará el cargo el ocho de enero de 2014.

Sobre el presupuesto solicitado por la institución a su cargo para el próximo año, dijo que espera que el Congreso del Estado avale la solicitud, pues se ha platicado con los diputados de las necesidades del Poder Judicial.

“Los diputados saben de los retos que Guanajuato está enfrentando en materia de justicia y esperamos contar con su apoyo; el presupuesto esperado es de mil 300 millones de pesos”, apuntó.  

Señaló que entre las prioridades está continuar con los procesos de implementación de los sistemas de oralidad en materia penal que están pendientes y que por ley hay que continuarlos; el sistema de oralidad debe de comenzar a funcionar en la regidor de Celaya en el 2015 y en la región de León en el 2016, además de que la oralidad familiar arranca en el mes de marzo del próximo año en todo el estado, apuntó Fragoso Gutiérrez.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook