Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

El IEEG no desaparecerá, asegura IFE

La aparición del Instituto Nacional de Elecciones (INE) no implica la desaparición del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La aparición del Instituto Nacional de Elecciones (INE) no implica la desaparición del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Juárez Jasso. 

Juárez Jasso resaltó que órganos electorales locales de todo el país, como el IEEG, seguirán funcionando y conservarán sus atribuciones esenciales.

Dijo que el INE se encargaría de un par de actividades: del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de la capacitación electoral para integrar mesas de casillas, pero insistió que, “en general”, las atribuciones de órganos electorales locales prevalecen.

“Sólo tendrán que adaptarse a las leyes secundarias nacionales para seguir trabajando en coordinación” con el INE, afirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE. 

En ese sentido, apuntó que las leyes secundarias, la legislación complementaria que hace falta para precisar “procedimientos específicos”, se dará en el primer bimestre del 2014, como parte de una fase de transición que concluirá el 30 de julio.

Manifestó que después de esa fecha, INE y órganos electorales locales, podrán ya enfilarse, “debidamente integrados, rumbo a la elección del 2015”. 

Resaltó que “el gran cambio” en los órganos locales radicará en que sus consejeros serán nombrados por el Consejo General del INE.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook