Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Serrano Sixtos, en espera de resolución

Su detención obedeció más a cuestiones políticas que jurídicas, asegura su abogada defensora

Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El exministerial Jaime Serrano Sixtos, quien está acusado por secuestro y asociación delictuosa, se encuentra feliz en su casa esperando la resolución del magistrado en base a la apelación que presentó el Ministerio Público, dio a conocer su abogada defensora, Lisbeth Nayeli Verónica Soto Arroyo.

"Ya fue la audiencia  y se presentaron los alegatos y sólo estamos en espera de lo que es la resolución”.
 Lisbeth Nayeli Verónica Soto
 abogada defensora

La jurista, quien actualmente es regidora por el PRD, estudia un doctorado y es maestra en varias universidades, agregó que la detección del excomandante obedeció más a cuestiones políticas que jurídicas y enfatizó que el caso de  su cliente, Jaime Serrano Sixtos, está por resolverse. 

Dio a conocer que es un proceso muy largo y que consta de 16 tomos que serán analizados por el magistrado en la sala dos  del Supremo Tribunal de Justicia y mencionó que de fallar en contra, queda el recurso de amparo. 

Recordó el juez único en Acámbaro dictó una sentencia favorable, cuyo proceso duró 4 años, “porque no fue una cuestión jurídica, sino política  y, el tema de Serrano Sixtos es netamente político. A muchos les afectaba el hecho e que se dictara una resolución a su favor por lo trascendental y por lo que conoce Jaime Serrano Sixtos”. 

Explicó que la parte acusadora también ofreció declaraciones, testimoniales, inspección judicial, careos y, que la persona ofendida por el delito de secuestro nunca compareció  y nunca reconoció a Jaime Serrano Sixtos como quien intervino en ese asunto. 

Relató que el procurador que apresó en el 2009 al excomandante de zona, que comprendía los municipios de Apaseo el Alto, Celaya,  Acámbaro, entre otros municipio, fue Zamarripa. 

Al preguntarle a la abogada que si se ratifica el fallo a favor de su cliente, este demandará, dijo que no se puede quedar conforme cuando la noticia de su aprehensión en el 2009 fue muy  impactante “…pero no hemos hablado  acerca de reclamar nada”, concluyó. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook