Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

Son 12 municipios los que pidieron adelanto: Márquez

El mandatario estatal dijo que posiblemente más municipios soliciten el adelanto de participaciones, sin embargo, dijo que estas solicitudes dañan las finanzas de los gobiernos locales

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, informó que 12 municipios ya solicitaron adelanto de participaciones, donde la mayoría de las localidades los utilizarán para el pago de aguinaldo y el pago a proveedores. 

"Yo creo que van a solicitar más adelanto de participaciones, ojalá y no, me daría mucho gusto que no solicitaran por el bien de sus finanzas y que eso hablaría bien”.
 Miguel Márquez Márquez
 gobernador

En entrevista, el mandatario estatal dijo que posiblemente más municipios soliciten el adelanto de participaciones, sin embargo, dijo que estas solicitudes dañan las finanzas de los gobiernos locales. 

Indicó que el gobierno del estado está revisando con cuánto se les podrá apoyar a los municipios que ya hicieron su solicitud, ya que varían los montos, “hay quienes piden cinco millones o 15 (…) se está revisando con cuánto se podrá apoyar”. 

Señaló que los gobiernos locales están pidiendo recurso es sobre todo para aguinaldos y para el pago a proveedores, situación dijo es común cada año.  “Esto viene de muchos años y es parte de que tienen que revisar sus finanzas los municipios, hacer ajustes presupuestales e irlas equilibrando, lo que me queda claro es que hay que tenderles la mano y apoyarlos”. 

El gobernador dijo no recordar cuáles eran los municipios que ya hicieron dicha solicitud, pero aclaró que León no está incluido. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook