Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Aprueban iniciativas de Ley de Ingresos de 43 municipios

Quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios de San Miguel de Allende, Celaya y Romita, por pendientes relacionados con la tarifa por DAP

Los legisladores avalaron en comisiones el paquete fiscal 2014. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En sesión del pleno fueron aprobadas las iniciativas de Ley de Ingresos 2014 de 43 de los 46 municipios, mientras que, por unanimidad, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron en lo general el paquete fiscal estatal para el ejercicio fiscal del próximo año. 

Recuento
  Quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios de:
  San Miguel de Allende
   Celaya
   Romita

Quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios de San Miguel de Allende, Celaya y Romita, por pendientes relacionados con la tarifa por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Las iniciativas de Ley de Ingresos de los 43 municipios restantes se aprobaron sin discusiones en lo general.

En lo particular, Gerardo Zavala, del grupo parlamentario priista, propuso que en cobros por anuncios en espacios públicos debe existir una homologación, y puntualizó que en el caso de espectaculares y anuncios adheridos al piso, el pago de ese derecho sea sobre la base de 450 por metro cuadrado, y de 60 si se emplean bardas.

La propuesta fue aprobada, igual que una del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, quien planteó autorizar un aumento del 4 al 6 por ciento en servicios de seguridad a particulares en León porque eso generará más recursos a ese municipio para cubrir salarios y prestaciones de policías preventivos.

También con relación a la iniciativa de Ley de Ingresos de León, Daniel Campos Lango, del grupo parlamentario panista, se reservó la fracción III del artículo 16  porque –expuso- en lo referente a servicios de agua potable e incorporación de nuevas urbanizaciones existe un error en la fórmula con relación al coeficiente de hacinamiento, debiendo ser 4.3 como marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y no 4.7 como lo propone el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Después de la sesión, en Comisiones Unidas de Hacienda y de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de San Miguel de Allende para ser turnada al pleno en próxima sesión junto con las de Celaya y Romita, las cuales podrían ser dictaminadas hoy. 

A la sesión de las comisiones unidas asistieron Karina Padilla Ávila, quien las preside, así como Yulma Rocha, Alejandrina Lanuza, Georgina Miranda y Ma. Guadalupe Sánchez, y los diputados Óscar Arroyo,  Luis Felipe Luna, Martín López, Sergio Carlo Bernal, Gerardo Zavala Procell, Sergio Contreras y Alfonso Ruiz, de los cuatro grupos parlamentarios.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook