Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Retrasan elección del titular del OFS

Quedan nueve días para que Mauricio Romo deje el cargo y aún no hay relevo

El actual auditor general dijo que la transición en el OFS no interrumpirá el ritmo de trabajo al interior del órgano. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Se acaba el tiempo para designar al auditor mayor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Pese a que le quedan sólo nueve días en el cargo a Mauricio Romo,  ayer el Congreso local no incluyó la presentación de la terna de los candidatos a ocupar el cargo que dejará.

Herencia
80 auditorías
pendientes deja Mauricio Romo.

El jueves 6 del presente mes se informó que la terna que más votos obtuvo fue la conformada por Patricia Aguilar, Juan Antonio Reynoso y Javier Pérez, y ese mismo día el vicepresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López, adelantó que en la sesión del viernes 13 se sometería al pleno.

Sin embargo, en la sesión ordinaria de ayer no se incluyó en la Orden del Día la designación del nuevo titular del OFS, a pesar de que se integró de última hora el dictamen sobre la propuesta de ratificación de Mario Alberto Morales Reynoso como consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP), el cual fue aprobado por unanimidad.

Mauricio Romo Flores, quien estará al frente del OFS, hizo acto de presencia incluso en la sede del Poder Legislativo y declaró a reporteros que está listo para la entrega-recepción, proceso para el cual cuenta con apoyo de Contraloría Interna del propio Congreso.

Ni él ni diputados consultados precisaron por qué no se sometió a votación la terna de candidatos a sustituirlo.

El auditor mayor comentó que deja 80 auditorías pendientes, entre ellas la de Escudo, el proyecto de seguridad pública que levantó polémica porque implica una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos y porque la compra e instalación de equipo tecnológico se adjudicó directamente, sin licitación.

Y resaltó entre las concluidas la practicada al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG), con la cual, dijo, ya se agotaron todos los procedimientos, por lo que sólo queda pendiente que sea dictaminada y turnada al Pleno del Congreso. 

Romo Flores dijo que la transición en el OFS no interrumpirá el ritmo de trabajo porque se apoya en un programa anual de auditorías al que podrá dar seguimiento quien lo reemplace en el cargo a partir del día 22 de este mes. 

Se espera que la terna de aspirantes al cargo de auditor mayor sea sometida al pleno en la sesión del próximo jueves 19, la cual podría ser última del año y del actual periodo ordinario de sesiones. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook