Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Ignoran si nuevo esquema del DAP revertirá déficit

En enero en los 46 municipios entrará en vigor el nuevo sistema de pago

En enero en los 46 municipios entrará en vigor el nuevo sistema de pago. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Será hasta que se empiece a facturar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) cuando se sepa con certeza si el nuevo esquema de pago que entrará en vigor en enero del 2014 es más o menos deficitario que el vigente, afirmó el director de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso. 

Información certera, se verá “en el terreno ya práctico”, a partir de enero, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empiece a facturar “el nuevo esquema de recaudación del DAP”, afirmó Javier Pérez Salazar.

Puntualizó que “a partir de enero-febrero vamos a empezar a levantar lo que va a ser el diagnóstico de recaudación, lo cual nos va a llevar a definir si el esquema resultó deficitario o más deficitario de lo que ya era, o si hay ciertas fortalezas para algunos municipios”.

“Resaltó que aunque se han hecho algunas proyecciones, sería irresponsable aventurar si los escenarios serán positivos, negativos o estables. 

“Creo que esperaríamos la primera facturación de enero para ver cuál va a ser el escenario durante todo el año, y eso también va a generar que los municipios hagan sus previsiones presupuestales”, manifestó. 

En el nuevo esquema de cobro los municipios acuerdan el pago de alumbrado directamente con la CFE, ya no a través del estado.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook