Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Pide García apoyar a comités priistas

El aspirante a la dirigencia reveló que sólo operan 60%; para abrir el resto falta financiamiento

Santiago García consideró prioritario trabajar por una candidatura de unidad. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- En una reunión con militantes, Santiago García, aspirante a la dirigencia estatal del PRI llamó a trabajar por los comités municipales, pues aseguró que el 60% están cerrados por falta de financiamiento.

También informó que el lunes la alcaldesa de León, Bárbara Botello, ofrecerá una comida en su casa con representantes priistas de los 46 municipios, quienes apoyan el proyecto de García para encabezar el partido.

Ayer, al evento en Celaya acudieron Julián Malo, Javier Mendoza Márquez, Rigoberto Paredes, Guadalupe Ferrer, Bulmaro Fuentes entre otros exalcaldes y regidores, a quienes Santiago García pidió su respaldo.

Dijo que de acuerdo a lo informado por la dirigencia nacional, el 15 de enero saldría la convocatoria para elegir al nuevo líder del PRI en el estado, cargo que ocupa Rubén Guerrero Merino.

“La convocatoria habrá de salir por el 15 de enero del 2014. Hasta ahí es donde estaría Rubén Guerrero, ojalá pudiera irse antes, pero bueno, hasta ahí estaría”, dijo Santiago García.

Agregó que algo fundamental para fortalecer al PRI es  dar financiamiento a los comités de los 46 municipios, “pues hasta el momento más del 60 por ciento están cerrados”, lamentó.

Por otra parte, abogó por una candidatura de unidad, aunque no fuera él quien la abanderara, y un proyecto incluyente para el PRI. “Yo creo que el partido en el estado sale ganando con un proceso así, porque quien ganara sería un presidente legitimado y un presidente fortalecido en todo el estado”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook