Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Crecerá el ISSEG en Michoacán y Jalisco

El director del Instituto destacó que las finanzas son sanas; el próximo año abrirá 10 farmacias más

Con recortes a gastos administrativos e inversiones en farmacias y estacionamientos, las finanzas del Instituto se mantienen estables. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El  Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato destinará casi 2 mil millones de pesos al pago de pensiones en 2014, afirmó su director General, Héctor Salgado, quien anunció que en el primer bimestre del próximo año se abrirán 10 Farmacias ISSEG en municipios de Michoacán y Jalisco. 

Esos establecimientos se abrirán “en el lapso de dos meses” del próximo año, dijo y precisó que un estudio de mercado arrojará en qué localidades se harán las inversiones.

 Salgado Banda comentó que está garantizado a mediano y largo plazo el pago de pensiones, al cual el próximo año se destinarán “casi 2 mil millones” de pesos.

Y resaltó que en el ISSEG se ha implementado “una austeridad estricta” que permitió reducir gasto de administración de manera dramática”, y que el Consejo Directivo da seguimiento puntual a todos los acuerdos en materia de inversiones. 

Con la apertura de nuevas farmacias en Jalisco y Michoacán, y el fortalecimiento de las que ya existen, las cuales “siempre han sido redituables”, el ISSEG se prepara para competir en ese mercado, afirmó Salgado Banda.

El director del Instituto comentó que las farmacias impactan positivamente en el Fondo de Pensiones para los trabajadores, apoyadas con promociones de mercadotecnia muy intensas y una política de otorgar los precios más bajos del mercado.

Estacionamientos, redituables

Al hablar de otras inversiones del ISSEG, comentó que en Plaza Pozuelos, en Guanajuato capital, están ocupados todos sus locales comerciales, y anunció que la próxima semana se abrirá un nuevo estacionamiento, en León, en los terrenos sobre los que se pretendía levantar el Conjunto Comercial Estrella.

Tendrá capacidad para más de 120 vehículos, contará con baños, zona de descanso y se espera que impulse mucho a la Zona Piel, añadió, aunque subrayó que es en la capital donde el ISSEG cuenta con más estacionamientos.

En el que se inaugurará en León se han invertido 1.2 millones de pesos y, según el director General del ISSEG, “es un estacionamiento muy sencillo” que cobrará entre 12 y 13 pesos por hora-vehículo.

Dan visto bueno al aumento a las aportaciones de trabajadores

Luego de la reunión de trabajo con líderes sindicales y funcionarios estatales,  para analizar la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Luis Felipe Luna, dijo que integrantes de la misma vieron que el aumento a las aportaciones que contempla la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado no es gravoso y sí es necesario para dar viabilidad financiera al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSEG).

El secretario de Finanzas Juan Ignacio Martín Solís, presidente del Consejo Directivo del ISSEG, recordó que la ley conmina a realizar una revisión y actualización de la misma cada cuatro años, por lo que el trabajo tenga como finalidad garantizar la solidez financiera del Instituto. 

Por su parte el director del ISSEG, Héctor Salgado, explicó que la reforma presentada por el Ejecutivo, propone aumentar en 0.30% las cuotas de los trabajadores y en 0.75% las aportaciones del gobierno al ISSEG para garantizar el fondo de pensiones; así como  aumentar de uno a cinco años el salario de cotización para jubilarse; y eliminar el Plan de Permanencia que actualmente permite a los trabajadores en edad de jubilarse seguir laborando y sumar a su salario base un 10% por su continuidad.

 El líder de la sección 45 del Sindicato SNTE, Alejandro Trejo, mostró su concordancia en el tema, ya que es responsabilidad del gobierno y los trabajadores asegurar la viabilidad del ISSEG, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook