Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Peleará PVEM para que fiesta brava se prohíba

El partido apoyará a asociaciones civiles para realizar en 2014 una consulta ciudadana

Carlos Chacón Calderón.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Chacón Calderón, dijo que apoyarán a las asociaciones protectoras de animales que decidan realizar una consulta ciudadana para reintentar que el Congreso apruebe la prohibición de corridas de toros en el estado.

"Para llevar más gente a sus espectáculos, no hay que matar animales ni hacerlos que sufran… a mí me parece que ir a ver una corrida de toros o una pelea de gallos no es el tema para ir a la feria”.
 Carlos Chacón Calderón
  dirigente estatal del PVEM

El jueves, durante la Tradicional Corrida Guadalupana que se realizó en la Plaza de Toros La Luz, activistas de Grupo Paz, Animare y FURPA, anunciaron que en 2014 realizarán una consulta ciudadana en el estado para recabar firmas de ciudadanos y solicitar al Congreso del Estado que prohíba la tauromaquia; advirtieron que no cesarán hasta que esta práctica sea abolida.

El diputado del PVEM, Jorge Arena, propuso al Congreso una iniciativa para la prohibición de las corridas de toros pero ésta fue rechazada.

Chacón recordó que en aquel entonces el PVEM realizó una encuesta ciudadana y el 70 por ciento de la población estaba en desacuerdo con las corridas de toros y a favor de que fueran abolidas. “Fue tal la penetración de nuestra inquietud en la ciudadanía que el Ejecutivo estatal tuvo que nombrar Patrimonio Cultural Intangible a la fiesta brava para salvarla”, dijo.

“Nosotros eso lo tenemos muy platicado, tenemos que ser respetuosos de lo que piensa la gente… mientras esto siga siendo algo permitido, nosotros seguiremos nuestra lucha por afuera”

No a la tortura

A un mes de que inicie la Feria de León 2014, en la que se presenta el Serial Taurino, el dirigente del PVEM dijo que buscarán que la tendencia vaya en desaparecer los espectáculos donde se tortura a los animales como corridas de toros, peleas de gallos y circo; en lugar de promoverlos como gancho turístico.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook