Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Aplaude Iglesia la reforma energética

José Salomé Lemus aseguró que el plan fomentará la competencia y traerá más beneficios a la población

El sacerdote confió en que las reformas aprobadas tengan una oportunidad de cambio y que le vaya mejor a todos los mexicanos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, aseguró que ve con optimismo la aprobación de las reformas, en especial la energética.

 

"Y si el día de mañana tenemos oportunidad de que dos o tres compañías ofrezcan electricidad al pueblo, las tarifas serían diferentes, siempre la competencia hace que disminuya, es cuestión de oferta y demanda”
 José Salomé Lemus
  rector de la Catedral de León

Señaló que estos cambios estructurales que se van plasmando, podrían traer bastantes beneficios, “estamos en un país demócrata, pero tenemos que esperar los beneficios que se pueden tener, al menos el beneficio de la duda”.

Detalló que espera que las reformas tengan una oportunidad de cambio y que les vaya mejor a todos, pues los legisladores que aprobaron estos cambios, debieron de haber pensado lo suficiente para no afectar a los mexicanos.

Resaltó que lo ve con mucho optimismo, ya que la reforma educativa tiene la finalidad de tener maestros más preparados y alumnos adscritos a programas y con una mejor educación.

Asimismo, indicó que en el cambio estructural de Pemex, tendrá muchos más beneficios, pues hasta el momento es uno de los organismos con más limitaciones.

“Es mejor que haya otras personas que si tienen capacidad y posibilidades económicas, que también participen en la explotación de los bienes naturales”, expresó.

Aclaró que los ciudadanos también deberían de mostrar su enojo y queja con la explotación minera, pues existen demasiadas empresas extranjeras que extraen minerales del país.

Destacó que si bien los ciudadanos se quejan es porque seguramente están tocando sus intereses políticos, sociales y económicos.

Salomé Lemus, explicó que con la reforma energética se podrían bajar las tarifas de luz, pues se podrían incrementar los proveedores que brinden este servicio.

“Y si el día de mañana tenemos oportunidad de que dos o tres compañías ofrezcan electricidad al pueblo, las tarifas serían diferentes, siempre es la competencia hace que disminuya, es cuestión de oferta y demanda”, mencionó.

No obstante detalló que lo importante no es que se apliquen reformas y cambios en el país, sino que las cosas verdaderamente cambien y que México logre grandes resultados.

Por otro lado, señaló que debe existir buena voluntad y no tener el afán de ser protagonistas, pues el espíritu no debe ser de competencia, sino de competentes.

Aclaró que hace falta mucha comunicación entre gobierno y organismos privados, pues cada quien está viendo sus intereses y no los del pueblo.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook