Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Abre Villa Navideña en el Parque Bicentenario

El espacio recreativo permanecerá en función hasta el 6 de enero, de 10 a 20 horas

de los atractivos que ofrece la villa, y se deslizó por la rampa de nieve. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Con atracciones que incluyen trineos, motos de nieve y go-karts, la Villa Navideña ya abrió sus puertas en el Parque Guanajuato Bicentenario y fue inaugurada por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, .

Durante los últimos años, Guanajuato se ha convertido en uno de los estados con mayor posicionamiento turístico, y busca consolidarse a través de opciones alternas que fortalezcan los atractivos que ofrecen sus dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos, sus rutas turísticas, arquitectónicas y comerciales, así como su apretada agenda de eventos nacionales e internacionales.

Un atractivo más

La diversión está garantizada para chicos y grandes, afirmó el Ejecutivo estatal luego de hacer el corte del listón de este lugar que complementa las atracciones que ofrece el Parque Guanajuato Bicentenario, y al cual se sumará una Expo Artesanal de productos hechos en la entidad con manos de 50 artesanos, y la cual estará lista a partir del 21 de diciembre.   

“Estamos pensando que los visitantes tengan más opciones de recreación y esparcimiento, principalmente los locales, de aquellos que vienen de diferentes municipios del estado, de nuestra gente guanajuatense”.

6  enero
último día que estará abierta la villa

Con la presencia del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; de la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, y de funcionarios, el mandatario recorrió cada una de las atracciones de la Villa Navideña, en donde también convivió con los ciudadanos que asistieron.

En su recorrido, el Ejecutivo externó sus mejores deseos para los guanajuatenses y escuchó al coro infantil irapuatense Mozarte, el cual deleitó al público con villancicos.


Márquez también paseó en una motocicleta.

La Villa Navideña permanecerá abierta hasta el 6 de enero, de 10 a 20 horas, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre que cerrará, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero operará de 12 a 20 horas. Entre sus atractivos se suma la pista de motos y rampa de nieve, áreas de guerra y creación de muñecos de nieve, esferas gigantes, lucha de esquimales y go-karts.

A estas opciones, se suman las exposiciones temporales del Parque Guanajuato Bicentenario: Erase una Vez… El Cuerpo Humano y Gabriel Figueroa, el Maestro de la Luz, así como las permanentes: Memorabilia, el Pabellón Iberoamérica y sus Bicentenarios, 390 PPM. Planeta Alterado, Un Paseo por la Historia y Sacristía Papal.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook