Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Registra entidad 220 mil personas en pobreza alimentaria: Éctor Jaime

El funcionario indicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al cierre del año 2012, más de 77 mil guanajuatenses están fuera de pobreza extrema

Según el titular de la Sedeshu, cada vez más guanajuatenses tienen acceso a una vivienda digna. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El titular de Sedeshu, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que en el estado existe un déficit en el acceso a la alimentación de casi 220 mil personas, y una cifra de 27 mil guanajuatenses sin acceso a la educación.

Éctor Jaime Ramírez afirma que en la actualidad hay muchas menos familias en la entidad con carencias de acceso a una vivienda digna y espacios con calidad. 

El funcionario indicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al cierre del año 2012, más de 77 mil guanajuatenses están fuera de pobreza extrema, y en salud se ha llegado a una cobertura de 350 mil personas. Y reconoció que a pesar de estos esfuerzos falta una labor más fuerte de los diferentes niveles de gobierno para erradicar esta problemática.

Sin embargo, destacó la inversión del gobierno estatal en el 2013 focalizada a atender estos indicadores, por lo que dijo que ahora esperan los reportes municipales del Coneval sobre los nueve municipios donde llegó la Cruzada Contra el Hambre para conocer los avances que hay.

“Los resultados no sólo se cumplieron, sino que se rebasaron”, estimó el funcionario, pero para poder dar un seguimiento a los esfuerzos de Sedesol indicó que es necesario poder tener acceso a la base de datos de los apoyos que el gobierno federal dio en estos rubros.

Caen remesas

En otro tema, dijo que el flujo de migrantes entre Guanajuato y Estados Unidos se reduce cada año y alcanza una tasa de un cero por ciento, una de las más bajas del país, por lo que el ingreso por remesas para la entidad ya es afectado, reconoció Éctor Jaime Ramírez Barba.

El funcionario estatal explicó que el fenómeno se debe a que ya es más complicado cruzar la frontera, y si la tendencia sigue así, calcula que la cifra será de más de dos millones de pesos.

Sobre los abusos que sufren los migrantes, aseguró que el gobierno del estado, de la mano del federal, crea mecanismos de denuncia, vía teléfonica y por internet, para evitar que esto siga ocurriendo.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook