Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Presume Oliva apoyo de panistas de 10 estados

Urgió a reanudar la sesión del Consejo Político para una pronta renovación de la dirigencia nacional

Juan Manuel Oliva dialoga con Éctor Jaime Ramírez durante el evento panista. Foto: Manuel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Luego de que anunciara el surgimiento de su movimiento “Por 1 de los nuestros” dentro del Partido Acción Nacional (PAN), con el que se postuló por la dirigencia del partido, ayer Juan Manuel Oliva aseguró que ya cuenta con el apoyo de 10 dirigencias estatales.

Arropan a Diego Sinuhé
   Ante una centena de militantes panistas en el Comité Municipal del PAN, el diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, rindió su primer informe de actividades legislativas.
  Fue arropado por Juan Manuel Oliva Ramírez, Éctor Jaime Ramírez Barba, el dirigente municipal del AN, Alfredo Ling, y el subsecretario del Trabajo, Marco Antonio Rodríguez.
   El diputado calificó su actividad legislativa como productiva y afirmó que su trabajo está enfocado en el bienestar de los mexicanos y que eso se pudo reflejar en la aprobación de reformas estructurales como la laboral, energética y política, así como en la defensa de la reforma hacendaria.

Destacó que comités como el de Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala y Guanajuato, ya expresaron su apoyo al movimiento cuyo objetivo es recuperar la estructura de AN.

Durante su mensaje en el informe del diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el Comité Directivo Municipal del PAN, donde fue arropado por una centena de militantes y simpatizantes, el exgobernador declaró que es urgente reanudar la sesión del Consejo Político Nacional del PAN a fin de que la renovación de la dirigencia nacional sea cuanto antes.

El ahora secretario nacional Adjunto de Elecciones del CEN panista pidió certeza y claridad en este proceso. Señaló que es necesario que los consejeros políticos definan cuáles serán los estatutos y la mecánica de la elección interna.

Por ahora, explicó que su objetivo es trabajar durante los últimos días de diciembre, y en enero buscar la cercanía con la militancia panista de la mayoría de estados y municipios que pueda visitar.

"Vamos por la conformación de un equipo político que sea capaz de darle al partido rumbo, consistencia, reconstrucción en sus estructuras municipales, de subcomités y un regreso a la sociedad, de regreso a las mujeres y jóvenes”.
 Juan manuel Oliva Ramírez
  aspirante a la dirigencia nacional del PAN

Trujillo es una alternativa, dice 

Respecto al proceso de renovación de la dirigencia estatal, Oliva dijo que espera que haya consenso porque “si el PAN trabaja en unidad hacia adentro, saldrá bien hacia afuera”.

“Vamos a ver, yo aspiro a que haya un proceso de unidad y de consenso, el tema es fundamental y el PAN ha demostrado que cuanto está unido las cosas salen bien y salen de mejor manera”.

Sin expresar su simpatía por alguno de los liderazgos que ya han señalado su interés por ocupar la dirigencia estatal, como el exsenador Ricardo Torres Origel, Mayra Enríquez Vanderkam y el diputado José Luis Oliveros, Oliva dijo que la reelección del dirigente Gerardo Trujillo, podría ser una buena alternativa. “Es una alternativa, yo creo que hay que platicar el tema porque el asunto de Gerardo Trujillo como una relección es una alternativa consistente”, finalizó el panista.

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook