Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Se unen Botello, Chico y Sánchez por dirigencia

Los tres liderazgos tricolores impulsan a Santiago García como líder estatal del tricolor

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue la anfitriona de una reunión convocada por los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez, del PRI, para cobijar e impulsar a Santiago García López como candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

"(Santiago) es una gente con experiencia, con madurez, con visión de futuro de lo que hoy deben de ser los dirigentes del partido, de la competitividad de los partidos políticos y de la fortaleza que se requiere alrededor de cada uno de ellos”.
 Gerardo Sánchez
   senador

A dicha reunión, encabezada por estos tres liderazgos opuestos al grupo del diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, acudieron cerca de 250 priistas entre los que destacaron la coordinadora de los legisladores tricolores en el Congreso de la Unión, Cony Navarrete; así como la diputada Guadalupe Velázquez; el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero; y el dirigente municipal; Fortino Batres.

 

Santiago García López dirigió un discurso público en el que dijo que el PRI tiene que trabajar en la reconstrucción de su estructura y en forjar liderazgos visibles y sólidos que le permitan encarar las siguientes elecciones de 2015.

 

Se prevé que sea entre el 15 y 16 de enero cuando formalmente finalice el periodo de Rubén Guerrero como dirigente del tricolor y que en los días posteriores, a más tardar el 30 de enero, se lance la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal.

A favor de la transparencia

 

Recalcó que el partido debe abrirse a la transparencia y rendición de cuentas, y señaló que en caso de ocupar la dirigencia estatal exhortará a los Comités Municipales a que rindan un informe mensual sobre las acciones y recursos ejercidos.

“El PRI tiene que recuperar el gobierno del estado, sacar de una vez por todas al PAN luego de que ha ocupado por más de 25 años el poder”, dijo.

García López invitó a la militancia a que se sumen a su proyecto de trabajo, que dijo será “el proyecto ganador” que recupere los espacios que el PRI ha perdido en Guanajuato.


Santiago García López exigió un proceso imparcial para renovar la dirigencia estatal del PRI.

No existen liderazgos: Sánchez

El senador Gerardo Sánchez aseguró que Santiago García López es el candidato que el PRI requiere para recuperar fuerza, luego de que durante muchos años no se observaron liderazgos visibles en el partido.

“(Santiago) es una gente con experiencia, con madurez, con visión de futuro de lo que hoy deben de ser los dirigentes del partido, de la competitividad de los partidos políticos y de la fortaleza que se requiere alrededor de cada uno de ellos”, comentó.

En este mismo sentido, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se limitó a comentar que es muy importante que el partido tenga liderazgos que estén a la altura y que no sean derrotistas.

Respecto al liderazgo actual, encabezado por Rubén Guerrero, Bárbara Botello se limitó a decir que “cada dirigencia ha hecho su trabajo, sin embargo vamos por más”.


Fue en casa de Bárbara Botello donde 250 priistas mostraron su respaldo al exidirigente del sindicato de trabajadores de la Semarnat. Foto: Miguel Castro

Proceso imparcial

Santiago García López hizo un llamado a la militancia para que abonen por el desarrollo de un proceso interno imparcial, pero con la intención de que se apoye a un liderazgo de unidad.

“Ya hay un acuerdo muy claro con el CEN de que habrá elección y en esta etapa seguirán  llamando a quienes tienen la intención de participar a que se sumen a este proyecto, que sin duda será el ganador”, dijo.

Del mismo modo, Gerardo Sánchez comentó que ya hay diálogo con el CEN priista para que en la segunda semana de enero llegue un delegado con funciones de presidente que sea imparcial y desarrolle la convocatoria y proceso de elección de la nueva dirigencia.

La fórmula propuesta por Santiago García López, incluye a Luz María Ramírez Cabrera, secretaria general del Comité Directivo Municipal de San Miguel de Allende.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook