Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

MMM buscaría apoyo de Slim para nuevo estadio

El mandatario confió en que se puedan reunir en 2014 para presentar proyectos

Aún contento por el triunfo del equipo Esmeralda, el gobernador confió en que haya nuevos proyectos para León y su afición. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Luego del triunfo del Club León al coronarse campeón del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013, el gobernador Miguel Márquez confió en que dicho título “se vea recompensado”, por lo que platicará con los empresarios Carlos Slim y Jesús Martínez a fin de presentarles “una carpeta de proyectos” entre los que podría incluirse la construcción de un nuevo estadio.

En el cajón
  El año pasado, a unos días de que concluyera la administración del panista Ricardo Sheffield Padilla, se dio a conocer que el gobierno federal había donado al Municipio un terreno de 284 hectáreas en el que se pretende construir un nuevo Parque Metropolitano Oriente, en el que se incluye un nuevo estadio de futbol.
   Sin embargo, debido a la magnitud del proyecto y a que requiere una fuerte inversión, el tema no ha avanzado, pese a que se dijo incluso que sería presentado a Carlos Slim para buscar que este lo financiara.

Ayer, tras entregar estímulos económicos a empleados del gobierno estatal en la capital, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de un nuevo estadio para León después de que “La Fiera” se alzara con la corona.

Al respecto dijo que primero “hay que platicarlo con el señor Slim, hay que platicar con el señor Martínez, ver qué proyectos puedan darse para el equipo, y sobre todo para la afición, no. Entonces, ya estaremos platicando el próximo año de eso”.

Se le preguntó qué facilidades podría dar para el nuevo estadio, a lo que respondió que tiene “ya una carpeta de proyectos… me han enviado, estaremos platicando”.

Indicó que “la última vez quedamos de sentarnos ya después de ganar el campeonato, dijimos ahorita vamos a ganar el campeonato y luego ya nos sentamos a platicar, pero hay varios proyectos, entonces ahí ya, entrando el año estaremos ahí para reunirnos con ellos”.

Sin embargo, admitió que de entrada no hay una fecha específica en la que pudieran reunirse tanto Slim, Martínez y el gobernador “porque ahorita ellos están festejando, ahorita es de festejo y ya vendrá el inicio de año donde nos podemos sentar a platicar con ellos”. 

"Yo espero que esto también sea bien recompensado, no. Hay que platicarlo con el señor Slim, hay que platicar con el señor Martínez, ver qué proyectos puedan darse para el equipo, y sobre todo para la afición, no. Entonces, ya estaremos platicando el próximo año de eso”
  Miguel Márquez
   gobernador de Guanajuato

Prepara medalla

En tanto, aseguró que entregará un reconocimiento a directivos y jugadores del equipo León una vez que regresen de vacaciones, tras derrotar a las Águilas del América en la final del Torneo de Apertura del máximo circuito del balompié nacional. 

Dijo que invitará a la capital del estado “al equipo y a la directiva” de Los Esmeraldas “para darles un reconocimiento, una medalla por el título que obtuvieron”.

Afirmó que el título de campeones que consiguió la escuadra de Gustavo Matosas pertenece a los leoneses, pero también a los guanajuatenses.

No hay fecha de cuándo tendrá lugar esa ceremonia, pero dijo que cuando regresen de vacaciones se entregará a los jugadores, “por parte de todos los guanajuatenses”, el reconocimiento “bien merecido que tienen”.

Adelantó que será “una medalla conmemorativa”, y subrayó que pedirá a los jugadores del Club León “que sigan siendo grandes actores del futbol”.

León “es un gran equipo que merece estar siempre en los primeros lugares”, dijo el mandatario, quien el domingo por la tarde-noche presenció el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura en el Estadio Azteca de la capital del país. 

“León nunca bajó la guardia, estuvo a la altura de las circunstancias, se brindó en la cancha”, opinó, y definió al entrenador de los campeones, Gustavo Matosas, como “el filósofo del futbol, porque él sí sabe el por qué y el para qué del futbol”.

Además de que Matosas “compenetra mucho con la afición, que es de primera, lo más grande que tiene el equipo”, añadió.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook