Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Ya hay acuerdo, asegura Fragoso

Hay consenso en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para elegir al próximo presidente, dijo Alfonso Fragoso Gutiérrez, actual titular

Alfonso Fragoso concluye su periodo al frente del STJE el ocho de enero. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Hay consenso en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para elegir al próximo presidente, dijo Alfonso Fragoso Gutiérrez, actual titular, quien no aceptó que el gobernador del estado Miguel Márquez haya intervenido para decidir quién será su sucesor.

Será el ocho de enero cuando los 21 integrantes de Pleno del STJE elijan al próximo presidente del Poder Judicial, cargo en el que durará dos años. La elección será a través de voto libre, directo y secreto.

“En este momento las cosas están muy tranquilas en el STJE, algunos de los que inicialmente habían externado su deseo de buscar la presidenta han declinado; en este momento por las conversaciones que se han tenido creo que hay un consenso, de manera que cerramos el año muy contentos y tranquilos”, dijo tras presentar su informe de actividades.

“Mi percepción es que ya hay un consenso”, enfatizó Fragoso Gutiérrez, quien al señalarle que si el consenso es a favor del magistrado Miguel Valadez Reyes dijo que “eso lo vamos a dejar para el ocho de enero; tengo que ser muy respetuoso del proceso y la elección formal es el ocho de enero”, apuntó.

Sobre la presunta intromisión del gobernador Miguel Márquez en la sucesión en el Poder Judicial, dijo que la relación de la presidencia del STJE con los otros dos poderes (Ejecutivo y Legislativo) es parte de sus funciones propias, algo que toman en cuenta los magistrados; “la capacidad de interlocución de quien quede como presidente con los otros dos poderes”, apuntó.

Dijo que supo de una reunión del gobernador con algunos magistrados, reunión en la que afirmó él no estuvo, “se habría comentado con el gobernador de una tercera opción, esto como parte de la dinámica de los consensos, lo que no significa que haya habido un dedazo”, apuntó.

“Yo puedo decirles que al final los magistrados tienen la última palabra”, concluyó.    

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook