Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Aún sin consenso para dirigir el STJE

José Luis Aranda mantiene su aspiración por la presidencia

Son cinco los magistrados que han expresado su deseo de presidir el STJE. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Mientras el magistrado José Luis Aranda Galván dijo que él aún no se descarta para ser presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el magistrado Miguel Valadez Reyes, señaló que está a disposición de lo que digan sus compañeros.

"Todavía estamos viendo las posibilidades, esto ya tiene que darse en los próximos dos o tres días; yo no he tomado una decisión, nos vamos a reunir todos los magistrados para tomar una decisión”  
José Luis Aranda Galván
  magistrado del STJE

En tanto, Raquel Barajas Monjarás, expresidenta del STJE, confió en que seguramente habrá consenso el ocho de enero, cuando se elija al sucesor de Alfonso Fragoso, quien ayer rindió su informe de actividades.

Así aunque el magistrado presidente da por un hecho que ya se alcanzó un consenso, el magistrado Aranda Galván, quien es uno de los cuatro magistrados que habría manifestado su deseo de buscar la presidencia, dijo que todavía no se alcanza un consenso definitivo.

“De hecho estamos tratando de lograr un consenso para definir quién es la persona que se va a quedar con las riendas del tribunal”, señaló Aranda Galván.


Foto: Salvador Rodríguez

“Todavía estamos viendo las posibilidades, esto ya tiene que darse en los próximos dos o tres días; yo no he tomado una decisión, nos vamos a reunir todos los magistrados para tomar una decisión”, señaló.

A la pregunta de si votaría a favor de Miguel Valadez, dijo que “es un buen elemento, ya ha sido presidente, los vemos todos con buenos ojos, pero todavía no hay un arreglo definitivo, eso hasta el día ocho de enero”, señaló Aranda Galván.

Por su parte el magistrado Miguel Valadez Reyes, dijo que él seguía con el respeto de siempre para sus compañeros magistrados, “ellos tienen la decisión, la palabra, estoy para lo que me requieran”.

Lo anterior luego de que la semana pasada admitió que en caso de que así se lo pidan, siempre y cuando sea factor de unidad, aceptaría presidir el STJE.

Ello pese a que Daniel Chowell Arenas, Sebastián Barrera, Claudia Barrera y José Luis Aranda también habían levantado la mano para ocupar dicho cargo.

“Sería un altísimo honor y una gran responsabilidad”, dijo ayer el magistrado Valadez, en cuanto a la posibilidad de ocupar la presidencia del STJE.

Sin embargo, luego de una reunión que sostuvieron con el gobernador Miguel Márquez la semana pasada, la magistrada Claudia Barrera, aseguró el miércoles pasado que no se había descartado para buscar la presidencia del STJE; Daniel Chowell, declinó en sus aspiraciones y Sebastián Barrera dejó abierta esa posibilidad.

“Mi situación no ha cambiado, estoy para lo que sirva al Poder Judicial, he estado en él desde hace décadas, realizaré lo que mis compañeros me indiquen en beneficio del Poder Judicial; he servido desde hace más de 40 años al Poder Judicial, lo que pongo es mi escaso talento, mi disposición y trabajo”, señaló ayer Miguel Valadez.

La magistrada Raquel Barajas Monjarás, por su parte, dijo que el ocho de enero se definirá quién será el presidente, que cada magistrado tiene su visión, y que seguramente todo será institucional y habrá un consenso.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook