Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Dictan formal prisión para exalcalde

El subprocurador de justicia en San Miguel de Allende, René Urrutia de la Vega confirmó que a siete días de haber cumplimentado la orden de aprehensión en contra del exedil panista del trienio 2006- 2009

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Ordenan auto de formal prisión en contra del exalcalde de Doctor Mora, Rubén Darío Piña Martínez, quien fue detenido el pasado 10 de diciembre en su propio municipio acusado de peculado por un monto de 69 mil pesos. 

El subprocurador de justicia en San Miguel de Allende, René Urrutia de la Vega confirmó que a siete días de haber cumplimentado la orden de aprehensión en contra del exedil panista del trienio 2006- 2009, ya se confirmó la formal prisión por lo que el proceso deberá continuarlo tras las rejas, actualmente en una prisión de San José Iturbide pero en próximos días podría ser traslado al Centro de Readaptación Social de San Miguel de Allende.

Fue el pasado 10 de diciembre,  cerca del medio día cuando ministeriales detuvieron a Rubén Darío acusado de peculado al disponer de dinero para el mantenimiento y reparación de alumbrado público y edificios públicos, así como para la adquisición de bienes muebles, los cuales no fueron localizados ni registrados en el inventario, monto que asciende a los 69 mil pesos.

Este presunto ilícito se arrojó después del análisis a las cuentas públicas que realizó el OFS desde el 2010. El 11 de diciembre en su primera declaración preparatoria Piña Martínez solcitó duplicidad del término constitucional, pues negó los hechos y pidió tiempo para recaudar pruebas a su favor.

Este martes René Urrutia confirmó que el exalcalde de Doctor Mora presentó unas pruebas documentales y se desistió de algunas otras, sin embargo, no logró desvirtuar la acusación pese a que  fueron desahogados por el juez de partido en San José Iturbide todas las pruebas, quien finalmente determinó la formal prisión y notificó a la procuraduría de justicia sobre la resolución. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook