Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

El PVEM respalda la terna

Los legisladores ven coincidencias en los perfiles de ambos aspirantes a auditor general

Sergio Contreras dijo que quien sea designado nuevo auditor del OFS asumirá el cargo a partir del próximo lunes. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / LEÓN, Guanajuato.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras y la diputada pevemista Guadalupe Sánchez, confirmaron que sí respaldan la terna de candidatos al cargo de Auditor Mayor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que se someterá al Pleno del Congreso mañana. 

Sergio Contreras dijo que cuando se definió la terna, en sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aunque no pudo asistir, su compañera de bancada, Guadalupe Sánchez, manifestó que se apoyaba la que se conformó con personajes propuestos por diputados del PAN, PRD y de su propio partido.

Consideró que los tres candidatos tienen mucha experiencia y cualidades para poder estar al frente del OFS y asumir el reto que sigue en esa institución que “va a iniciar una nueva etapa de fiscalización por metas y resultados”, lo que la obligará “a hacer una modificación en todos sus procesos”.

Estimó que a Mauricio Romo se le podrá calificar hasta que se tengan resultados de gestión del que le siga en el cargo, porque hasta entonces se tendrán elementos comparativos, manifestó el coordinador de la bancada del PVEM. 

Por su parte, la diputada por el PVEM, Guadalupe Sánchez, reiteró que los diputados de su fracción se inclinarán entre Javier Pérez Salazar y Patricia Aguilar Gallardo por considerarlos los perfiles más aptos para encabezar el Órgano de Fiscalización Superior, descartando así a Juan Antonio Reynoso. Por lo menos el Verde ya sabe por quién va a votar, fue una decisión muy difícil… la verdad es que veo difícil que el Congreso lo apruebe por unanimidad pero yo creo que sí se logrará sacar a consenso a la mejor propuesta”, dijo.

La legisladora comentó que para la orden del día en el Congreso Local tiene programada la votación para decidir quién será el nuevo titular del OFS.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook