Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Finalizan 2 mil 600 policías curso sobre derechos humanos

El acto de clausura y entrega de constancias a los elementos estatales que participaron, fue presidido por el subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio

El subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, entregó reconocimiento a los elementos que participaron el seminario. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- En el marco del Eje de Gobierno Guanajuato Seguro, más de 2 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPPE) concluyeron con el seminario “Derechos Humanos y Uso Racional de la Fuerza”, impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El acto de clausura y entrega de constancias a los elementos estatales que participaron, fue presidido por el subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, así como por el procurador de los Derechos Humanos,  Gustavo Rodríguez Junquera.

En su mensaje, el subsecretario Luque Lucio destacó que este seminario que inició en el pasado mes de julio, fortalece la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en beneficio de los guanajuatenses.

Dijo que estos conocimientos vienen a establecer de mejor manera los principios bajo los cuales debe actuar la SSPE en todo momento. “El respeto al orden constitucional se vincula de manera inmediata con el respeto a los derechos humanos”, subrayó.

Octavio Martín Luque manifestó además que las más recientes reformas constitucionales en México, obligan a toda autoridad a respetar ante todo, el principio por persona. Agradeció a la Procuraduría de los Derechos Humanos por impartir este curso para los cuerpos de seguridad. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook