Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Decisión del PAN no es venganza, sino responsabilidad: Juventino López Ayala

Juventino López resaltó que “es importante no permitir que no se endeude tanto” León

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La propuesta del grupo parlamentario del PAN para autorizar a León deuda por sólo 440 millones de pesos no obedece a motivaciones político-electorales, ni se trata de una venganza porque ese partido perdió la alcaldía de ese municipio en los comicios constitucionales del año pasado, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Juventino López Ayala, al responder a una pregunta en ese sentido. Sin citar por su nombre a la priista Bárbara Botello, dijo, “La alcaldesa se ha manifestado así en todos los escenarios que puede y no se cansa de repetir eso”, pero aseguró que en realidad la postura de él y sus compañeros es de responsabilidad. 

“Respeto su forma de pensar, pero no coincido, nosotros somos responsables, hablamos de  tener un municipio con finanzas sanas, que no se dedique a pagar pasivos, con margen de maniobra para futuras administraciones”, aclaró.

En ese sentido, Juventino López resaltó que “es importante no permitir que no se endeude tanto” León, “porque al rato las tasas de interés se van para arriba, porque las calificadoras ya no lo califican como un municipio con finanzas sanas”. La víspera, el municipio de León anunció que aceptaba contratar deuda por 440 millones y no por mil 227, como era su intención. Por último, sobre la posibilidad de que la solicitud de León para contratar deuda pública se autorice a más tardar el viernes, día en que se desahogará la última sesión de este año, reiteró, “falta que mande toda la información que le requirió la Comisión de Hacienda”, incluida el acta de ayuntamiento en la que se tomó el acuerdo respectivo, ya no por mil 227 millones de pesos, sino por 440 ó 462.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook