Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Aumenta 30% presupuesto para la SOP: Arturo Durán

En lo que va del año se han llevado a cabo 198 licitaciones; en el 95% de las obras participan empresas estatales

José Arturo Durán informó que hasta el momento se han llevado a cabo 198 licitaciones de las que el 95 por ciento se asignaron a empresas estatales. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán, informó que de enero a noviembre se han contratado acciones por más de 2 mil 231 millones de pesos en todo el estado y que para el año 2014 se incrementará en un 30 por ciento en relación a lo ejercido durante este año. 

Asimismo, informó que hasta el momento se han llevado a cabo 198 licitaciones de las cuales el 95 por ciento de las obras han sido asignadas a empresas estatales.

En infraestructura vial dijo que el gobierno del estado le asignó a la SOP 711.5 millones de pesos, mientras que la asignación del gobierno federal fue de 800 millones de pesos, sin embargo y gracias a las negociaciones realizadas en el transcurso de año, el presupuesto estatal alcanzó los 811.1 millones de pesos mientras que el recurso federal superó los mil 419 millones de pesos.

Durán Miranda, informó que la inversión en este año en León, entre el gobierno federal y el estatal superó los mil 270 millones de pesos. Y que únicamente del estado para dicho municipio fue de más de 587 millones de pesos.

Vía a San Miguel, todavía en estudio 

Por otro lado, Durán Miranda dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está haciendo un dictamen de las comunidades indígenas entre Guanajuato y San Miguel de Allende, para decidir si la carretera proyectada por el gobierno del estado puede pasar por esa zona y dijo que de manera paralela, la Secretaría de Obras Pública de Guanajuato, también está haciendo un estudio social para conocer las necesidades de las comunidades indígenas. 

Sobre la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, indicó que pese a que la delegación del INAH en Guanajuato ya hizo un dictamen de las comunidades indígenas, ahora el INAH, a nivel federal inició un nuevo dictamen donde participarán arqueólogos y antropólogos de otras partes del país para tener un resultado imparcial. 

Indicó que el INAH federal, al igual que el estudio social se darán a conocer hasta enero. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook