Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

De visita, hasta 35 mil migrantes

El director del Instituto estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Luis Vargas, informó que se estima que arriben al estado de 30 a 35 mil migrantes los que lleguen a Guanajuato

En Acámbaro festejaron la llegada de paisanos. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El director del Instituto estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Luis Vargas, informó que se estima que arriben al estado de 30 a 35 mil migrantes los que lleguen a Guanajuato en esta temporada vacacional.

Luis Vargas reveló que aún hay 76 guanajuatenses desparecidos, aunque recientemente les entregaron cuatro osamentas de paisanos, dos de Villagrán, uno de Juventino Rosas y otro de Acámbaro.
  Sobre los demás, Vargas recordó que ellos dependen de la la PGR para obtener información.

El funcionario estuvo en Acámbaro para dar la bienvenida a los paisanos, quienes fueron recibidos por el alcalde René Mandujano en un evento en donde hubo comida y música a cargo de los “Auténticos de Tijuana”. 

El alcalde invitó a los migrantes a visitar sus raíces, pues en muchas ocasiones emigran familias enteras y poco a poco van perdiendo el amor por la patria que los vio  nacer, lamentó. 

Respecto al recibimiento que se les da a los migrantes, Luis Vargas señaló que la queja principal de los migrantes es que para ahorrar tiempo muchas veces no reportan todos los regalos que traen,  y ya en México son objeto de sanciones.

Al respecto el funcionario les recomendó no traer más de 300 dólares en regalos, y si lo hacen que lo reporten en Estados Unidos para evitar problemas,

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook