Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Destinará Sedeshu 2.5 mdp para jóvenes emprendedores

Un total de 2.5 millones de pesos fueron entregados por el gobierno del estado para fortalecer 22 proyectos de jóvenes emprendedores de 13 municipios de Guanajuato

Son 22 los proyectos que resultaron beneficiados con los recursos de la secretaría. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Un total de 2.5 millones de pesos fueron entregados por el gobierno del estado para fortalecer 22 proyectos de jóvenes emprendedores de 13 municipios de Guanajuato.

"Ustedes son un ejemplo de lucha y perseverancia, y un ejemplo para más de 1.8 millones de jóvenes guanajuatenses, los invito que sigan  cumpliendo sus sueños, no los de los demás”.
  Éctor Jaime Ramírez Barba
 titular de la Sedeshu

Acompañado de integrantes del comité ciudadano encargado de seleccionar los planes de negocio que resultaron ganadores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, felicitó, reconoció y entregó recursos a los beneficiarios.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de prensa en donde destaca que los exhortó a hacer uso correcto de los recursos que les fueron asignados, ya que es una responsabilidad, al tratarse de impuestos pagados por todos los ciudadanos.   

“El gobernador Miguel Márquez Márquez tiene ese compromiso con la juventud y muestra de ello son estos 2.5 millones de pesos que hoy entregamos, y para el siguiente año se dispondrá de más recursos”. 

Proyectos
10 veces
más recursos para fortalecer proyectos de jóvenes habrá en 2014
46 del estado
los beneficiados

De esta manera en 2014 serán 27 millones de pesos los que por medio del programa de Apoyo al Emprendedor se destinará al fortalecimiento de pequeños negocios en los 46 municipios de la entidad. 

Los 22 proyectos ganadores son de Celaya, Dolores, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz, Tarimoro, Valle de Santiago, Yuriria y Cortazar.   

Dichos planes de negocios fueron seleccionados en base a su impacto social, grado de rentabilidad económica, introducción de un bien o servicio no existente en su localidad; así como la generación de empleo o autoempleo.   

Estuvieron en el acto Diana Pérez, directora de la organización Un Techo Para mi País; Mary Carmen Vaca, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación y Alberto Jesús Hernández, director del Centro Mexicano Emprende de la Cámara Nacional de Comercio; ellos a su vez integrantes del comité ciudadano encargado de seleccionar a los ganadores.  

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook