Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Rinde protesta titular del OFS

Ante el pleno, Javier Pérez toma el cargo de auditor general

Javier Pérez protestó durante la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura local. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Electo en la víspera, Javier Pérez Salazar protestó ayer ante el Pleno de la Cámara de Diputados al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por un periodo de siete años, con lo que llega a su fin su ciclo de director General del Estudio de las Finanzas Públicas.

Pérez Salazar tiene experiencia en la administración pública estatal, pues se desempeñó como procurador fiscal y como titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas ya era parte de la estructura orgánica del Congreso, aunque ahora como responsable del OFS dependerá directamente del Pleno. 

Entra a relevar a Mauricio Romo Flores quien dejará de encabezar el Órgano de Fiscalización Superior luego de estar frente al cargo durante una década. 

Por mayoría de votos fue electo auditor general el jueves y ayer protestó al cargo ante el Pleno en la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la actual Legislatura.

Al igual que Plácido Álvarez Cárdenas, quien protestó como magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y de Román Arias Muñoz, quien se integra al Consejo del Poder Judicial. 

Con una carrera que inició como juez de Primera Instancia en Materia Penal, actualmente Plácido Álvarez se desempeñaba como magistrado supernumerario de la 8ª. Sala Penal del STJE. 

Por su parte, Arias Muñoz estaba adscrito a la Secretaría General del Congreso local, según un directorio de servidores públicos del año pasado, cuando todavía estaba en funciones la anterior Legislatura.

Además de los anteriores, también protestaron como magistrados supernumerarios Héctor Tinajero Muñoz y las juezas Alma Delia Camacho Patlán y Martha Isabel Villar Torres. 

Asimismo, Mario Alberto Morales Reynoso rindió protesta como consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública, aunque en su caso fue ratificado en ese cargo. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook