Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Cierran diputados primer periodo ordinario de sesiones

El primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura local terminó ayer, con una sesión en la que los diputados autorizaron a León contratar deuda por un monto de 540 millones

Este fue el segundo año del ejercicio constitucional de la LXII Legislatura. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura local terminó ayer, con una sesión en la que los diputados autorizaron a León contratar deuda por un monto de 540 millones de pesos y refinanciar un empréstito de más de 900 millones de pesos. 

Recuento
Acciones
  105 iniciativas se emitieron     
105 dictámenes se aprobaron    
58 decretos logrados    
10 puntos de acuerdo

Al final de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pedro Chávez, hizo un balance de lo realizado durante ese periodo en un breve mensaje en el que expuso que durante el periodo de sesiones que llegaba a su fin se presentaron 105 iniciativas, se emitieron 105 dictámenes, 58 decretos y 10 puntos de acuerdo.

“Los datos hablan de un incesante y arduo trabajo de las comisiones… Sin duda hay mucho qué hacer en el futuro, pero guardo la firme convicción de que nuestra actuación responsable y apegada a la ley, abonará en favor de la sociedad y del estado”, dijo antes de que se procediera a la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

Lo que siguió fue la designación de los diputados que integrarán la Diputación Permanente, la cual será presidida por la diputada Guadalupe Sánchez Centeno, del partido Verde Ecologista de México. 

Y, acto seguido, la instalación de la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, el cual abarca un periodo que inició ayer y concluirá el 14 de febrero del próximo año.

Juan Carlos Guillén Hernández, del grupo parlamentario del PAN, fungirá como vicepresidente de la Diputación Permanente, el la cual participan 16 de los 36 diputados que conforman la Legislatura, incluidos cinco suplentes.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook