Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Rechaza PAN revés por crédito a León

Gerardo Trujillo insiste en que el tema no es político, y dijo que no teme que el PRI tome fuerza en León

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, dijo que para aprobar el monto de la deuda se basaron en criterios técnicos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, negó que su partido haya sufrido un revés con la autorización del crédito de 540 millones de pesos para León. Además dijo que no hay riesgo que esos recursos le permitan al PRI afianzarse en el gobierno del municipio más poblado del estado y el que más recursos maneja.

“No”, respondió tajante a una pregunta en ese sentido y subrayó que en el PAN, cuyos diputados avalaron que León contrate un empréstito por esa cantidad, vieron la importancia de que con ese mecanismo se puedan financiar proyectos  en beneficio de la ciudadanía.

Sin partidismos

“Y no hay, ni hubo ni debe haber una visión de riesgo o de limitar la inversión, no solamente a los de León, sino a ningún municipio del estado” por cuestiones de esa índole, “porque al final, que se les pueda dar recursos, que se hagan allegar de recursos, se refleja en beneficio de la ciudadanía, independientemente de partidos”, añadió Trujillo. 

Rechazó también que su partido haya sufrido un revés al autorizar sus diputados que León contrate deuda por 540 millones de pesos y no por 440 como propusieron originalmente.

“Fue parte de un acuerdo que se tuvo con el grupo parlamentario, una discusión que se dio al interior (para) ver la posibilidad de fortalecer con 100 millones de pesos más al municipio. 

Insistió en que en esas decisiones “no hay temas políticos, sino cien por ciento técnicos”, y que fue en ese escenario en el que “al final se decidió que se ampliara un poco más la deuda”.

El líder panista dijo que aunque eso representa “meter un poco de estrés en las finanzas del municipio”, también hay el compromiso de éste de fortalecer sus finanzas para fortalecerlas en los próximos años. 

De hecho, los diputados del PAN en el Congreso local, a través de su coordinador, Juventino López, ofrecieron estar al pendiente de que esos 540 millones de pesos se manejen con eficacia y transparencia. 

“Tienen que hacerlo, y el municipio está obligado a informar al Congreso en qué momento se contrata y cómo se ejerce el crédito, creo que aquí es un tema de transparencia, y no solamente debe de darse cuenta a los diputados, también a la ciudadanía”, subrayó Trujillo Flores. 

“Decisión responsable”

El diputado Diego Sinhué Rodríguez avaló la aprobación del crédito por 540 millones de pesos para obras de infraestructura en León, a pesar de que fue menos de la mitad de lo que pedía la alcaldesa Bárbara Botello. 

Aseguró que se trató de una decisión responsable por ser un crédito y debe tomarse en cuenta la capacidad que tiene el municipio. 

Aplaudió que la alcaldesa busque fondos, aunque dijo que lo ideal hubiera sido cabildearlo en noviembre, antes de la aprobación del presupuesto. (Vanya de la Cruz) 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook