Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Despiden el año con buen humor

Al menos 300 panistas acudieron al llamado de su líder estatal

El panismo en pleno se reunió con motivo del fin de año. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Al menos 300 panistas, entre dirigentes, servidores públicos y representantes populares, se dieron cita en los jardines de San Gabriel de Barrera para convivir con motivo del fin de año, por lo que abundaron pláticas amenas, pero sobre todo abrazos y buenos deseos entre ellos. 

Compartieron mesa los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Torres Graciano y Pilar Ortega con el coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso local, Juventino López Ayala, la diputada federal Beatriz Yamamoto y el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga.

En esa mesa fue donde más tiempo permanecieron el gobernador Miguel Márquez y el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, quien organizó la convivencia, la cual se prolongó poco más de tres horas. 

Tanto el Ejecutivo del estado, como el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) panista en su carácter de anfitrión, fueron los que más abrazos repartieron a sus correligionarios, cuando arribaban o bien cuando ya se habían instalado en una mesa. 

Había servidores públicos municipales y estatales, legisladores locales como Juan Rendón, Alejandrina Lanuza y Galo Carrillo, exdiputados como Salvador Márquez Lozornio y Guadalupe Vera (federal), quienes compartían mesa con el exsenador Ricardo Torres Origel.

La cita fue temprano, a las ocho y media, pero a pesar de eso la mayoría fueron puntuales, pocos se incorporaron tarde, como Jorge Estrada Palero, exdirector General del ISSEG y expresidente municipal de Irapuato, y otros de plano no llegaron, como su sucesor, Sixto Zetina. 

Pero todos disfrutaron de tamales y atole calientitos, para abrir boca nada más, porque luego degustaron un platillo compuesto de frijoles, chicharrón en salsa verde y huevo con jamón.

Caras sonrientes fue lo que imperó, y el buen humor, hasta en los mensajes, porque el gobernador aprovechó que Gerardo Trujillo pronunció “sacrifichio” para comentar que al líder estatal sólo le faltó desear “abrachos y bechos” a los presentes.

A tono con el ambiente, sólo ellos dieron mensajes, Trujillo Flores prácticamente sólo para agradecerles su presencia, aunque el mandatario estatal se extendió para anunciar que espera un año mejor para el estado, con inversiones sin precedentes.

Finalmente cercana la Navidad y el Año Nuevo, el mandatario pidió a los panistas llevar a sus hogares un buen mensaje de armonía, pero también al partido y, de hecho, lo que acaparó más la atención de los asistentes, fue la parte del mensaje en la que dio relevancia a lo político, lo cual aprovechó para recordarles con sutileza que ya el PAN ya no está al frente del país.

Al final, abundaron las fotografías para el recuerdo, de panistas con su dirigente o con el gobernador sobre todo, pero igual en grupo, a las que siguieron momentos de diversión relacionados con el cobro a quienes apostaron a que las Águilas del América serían los campeones del título que se llevó el León.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook