Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Descarta PAN que fallas hayan motivado cambios

Asegura Gerardo Trujillo que se trata de reforzar el proyecto del Estado

El dirigente estatal de Acción Nacional dijo que las modificaciones en la estructura del gobierno de Márquez vienen a acelerar un reforzamiento en la estructura. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio su respaldo a los ajustes que el gobernador Miguel Márquez Márquez realizó a su gabinete al hacer cambios en 13 subsecretarías, direcciones y organismos descentralizados.

Jorge Gómez Salazar, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM) en León, comentó que los cambios anunciados por el gobernador Miguel Márquez tienen tintes electoreros y obedecen a fallas dentro de la administración.

Trujillo Flores dijo que a su consideración estas modificaciones se realizaron pensando en mejorar la dinámica de gobierno y no por fallas operativas o estructurales de la administración estatal.

“Considero que vienen a reforzar alguna comisión en particular en la ejecución de cada una de las áreas, no creo que se trate de que algo estaba mal o alguien estaba haciendo mal, sólo se enfocan en la necesidad de reforzar”.

Dijo que ninguna de las áreas en las que hubo modificación se debe sobreponer por encima de otra y que finalmente en los cambios también se tomó en cuenta el perfil de los actores políticos para la adecuada ejecución del puesto.

“Es un buen momento para el arranque del próximo año y yo creo que estos cambios vienen a abonarle al proyecto del Estado…todas las áreas donde se realizaron los cambios son importantes, ninguno más que otro, todos vienen a acelerar un reforzamiento en la estructura”, declaró Trujillo.

Entre algunos de los cambios anunciados por el gobierno del estado, la tarde del sábado, mediante un comunicado se encuentra el caso de Guillermo Romero Pacheco quien pasará a dirigir la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del Estado de Guanajuato; José Manuel Casanueva de Diego pasará a dirigir la Subsecretaría para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana empresas (MiPymes).

Marco Antonio Rodríguez Vázquez pasará de ser subsecretario del Trabajo y Previsión Social a subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado, sustituyendo a Tomás López Martínez quien pasará a la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), que era encabezada por Mauricio Morkazel, ahora director de la Universidad Virtual del Estado (UVEG).

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook