Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Pedirán alcaldes al INAH agilizar proyecto

El edil de la capital dijo que en enero buscarán continuar con la obra de la autopista a San Miguel

El proyecto original de la obra estima que la construcción inicie el 30 de marzo del 2014 y el 15 de abril del 2016 funcione. Foto: Alfonso Ochoa

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los alcaldes de municipios como Silao, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende buscarán dialogar con el delegado del INAH para que se pueda “desatorar”, el proyecto para la modificación al trazo de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende.

El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que es un hecho la construcción de la autopista y que de ser necesario se cambiaría el trazo original que ya había aprobado el INAH, pero pidió que no se especule sobre el trazo en el que trabajaba la SOP, sino que se debe esperar a que emita el último fallo el propio INAH, el cual dijo que se va a respetar.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene retenido el proyecto de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende ya que en septiembre pasado ordenó cambiar el trazo original del proyecto porque la vía podría dañar algunos vestigios arqueológicos, principalmente de San Miguel de Allende.   

Por ello el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, informó que solicitarán una reunión con sus homólogos de Silao, Dolores Hidalgo,  San Miguel de Allenden y el delegado del INAH para que se pueda “desatorar” el proyecto para la modificación al trazo de la carretera.

“Vamos a hacer un ejercicio con el INAH, porque tuvimos la plática con el delegado antes de revisar el proyecto, por eso vamos a proponer una reunión con los cuatro presidentes municipales y Ecología para ver cuál es la problemática y hacia dónde podemos resolverla, el problema que se tiene es con el INAH”.

2800 mdp
inversión estimada en esta obra carretera

Por el momento la licitación del proyecto está detenida ya que el INAH no ha resuelto qué es lo que procede, para en base a ello hacer las modificaciones al trazo de la carretera.

Para el turismo

La autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, con una longitud de 70.5 kilómetros, permitirá incrementar los flujos turísticos en la entidad de forma constante, no sólo de fin de semana, lo cual generará beneficios económicos en los destinos aledaños, ha considerado el secretario de Fomento Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera, en diversas ocasiones.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook